|

Milei aseguró que quienes apoyan a Maduro son "cómplices, por acción u omisión"

A través de su cuenta de Twitter, Javier Milei aseguró que "en Venezuela hay una Dictadura Comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se les oponga". 

Domingo, 04 de agosto de 2024 a las 11 47

Por Sofía Garcea

Domingo, 04 de agosto de 2024 a las 11:47

El presidente argentino, Javier Milei, tildó de "cómplices, por acción u omisión" a quienes apoyan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseguró que "en Venezuela hay una Dictadura Comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se les oponga". 

Además, Javier Milei, afirmó que "ninguna persona honesta intelectualmente puede negar esta realidad". Y agregó que "el Comunismo es una ideología asesina y antihumana que siempre termina en una dictadura sangrienta y asesina, como el fascismo".

"¿No les llama la atención que todos los políticos, periodistas, empresarios y sindicalistas que nos tildaron de fascistas cierren la boca con respecto a la dictadura venezolana?", escribió.

También sostuvo que "incluso algunos apoyan al Dictador Maduro. Dicen, sin ponerse colorados, que ganó las elecciones de forma legítima. Que Venezuela es una democracia. Todo esto mientras afirman que nuestro movimiento es fascista".

"Nunca vas a escuchar a los periodistas progresistas y bienpensantes decir que el comunismo es una ideología asesina. Es hora que elijan y salgan de la neutralidad. A los imbéciles de la idea del centrismo bienpensante y que tildan de fascista a todo aquel que escapa de su lógica mediocre les pregunto de modo directo: ¿Maduro o Corina Machado?", continúo el Jefe de Estado argentino.

Milei cerró su declaración asegurando: "lindo brete para los boluprogres del centrismo bienpensate, ya que si eligen se contradicen con todo lo que han venido diciendo/escribiendo (en su definición se vuelven fascistas) y si se mantienen nuestros dejan bien en claro la basura que son".

Los intercambios entre Javier Milei y Nicolás Maduro

El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, cantó -junto al pueblo que lo acompañaba- la canción "Milei, basura, vos sos la dictadura" en el acto que realizó después de que cerraran las votacionesLuego le cambió las palabras, calificando al libertario de "bicho, feo, cobarde y estúpido".

En su discurso, Maduro le contestó al jefe de Estado argentino, quien había adelantado que no iba a reconocer otro fraude electoral: “No me aguantás un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo”.

El presidente reelecto, sumándose a los cánticos de sus seguidores, continuó con una serie de descalificaciones contra el presidente de Argentina: Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, Milei, cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico”.

Ante esto, el Jefe de Estado argentino le respondió a través de su cuenta de Twitter donde aseguró que "los insultos del Dictador Maduro son halagos" para él. Y agregó que son "los mismos agravios de muchos “periodistas” bienpensantes de la Argentina cuya posición endeble permite que las atrocidades de Maduro sean legitimadas".

"Ni él se cree la estafa electoral que festeja. La República Argentina tampoco", continuó Milei.  Además, destacó que: "no reconocemos el fraude, llamamos a la comunidad internacional a unirse para restaurar el Estado de Derecho en Venezuela".

También le recordó al pueblo venezolano que "las puertas de nuestra Patria están abiertas para todo hombre que elija vivir en libertad".

"El fraude que ha llevado a cabo y perpetuado el dictador, Nicolás Maduro, no es ni más ni menos que una victoria pírrica"aseguró Mieli en un video que posteó en sus redes sociales en la tarde del lunes. "Puede que haya ganado una batalla, que él crea que ha ganado una batalla. Sin embargo, lo más importante es que los leones venezolanos despertaron", destacó.

La postura de Cristina Kirchner en medio de la crisis política en Venezuela

La exvicepresidenta  participó en una clase magistral sobre política electoral en América Latina, que se llevó a cabo en Ciudad de México.

En relación con Venezuela, la exmandataria pidió mayor transparencia en las elecciones recientes. Criticó el bloqueo económico que enfrenta el país y pidió la publicación de las actas de votación. “Les pido que publiquen las actas, por el pueblo y por el propio legado de Hugo Chávez,” expresó.

También recordó los gobiernos nacionales y populares que surgieron en la región, desde Hugo Chávez en Venezuela hasta Evo Morales en Bolivia, señalando que, a pesar de sus diferencias, estos líderes compartían una conexión genuina con sus pueblos. “Todos esos dirigentes se parecían a sus pueblos. Representaban genuinamente sus intereses,” afirmó.

Fernández de Kirchner criticó la judicialización de la política como un nuevo método para desestabilizar gobiernos nacionales, mencionando que el Poder Judicial está influenciado por intereses económicos y mediáticos. “Una de las utopías que creo que tenemos que proponer desde el sur es la Justicia,” sostuvo, refiriéndose a la necesidad de una reforma judicial.

Además, subrayó el papel histórico del peronismo, afirmando que su llamado a la paz “proviene desde el peronismo”, un partido que reconoció los resultados electorales, ya sea ganando o perdiendo. “Somos la única fuerza política de Argentina que ha sido derrocada en dos oportunidades por golpes militares,” añadió.

La Cancillería desdijo a Mondino luego de que reconociera a Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela

Luego de que la Canciller argentina, Diana Mondino, reconozca a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, la Cancillería desmintió las declaraciones de Mondino y expresó en un comunicado publicado en Twitter que "la República Argentina sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva".

El comunicado es el N°394/24 y se titula "Sobre los resultados electorales en Venezuela".

"La República Argentina fue uno de los primeros países en rechazar y desconocer el resultado de la elección presidencial venezolana el 28 de julio. Las evidencias recogidas hasta el momento no han hecho más que confirmar esa posición", explica el comunicado.

Últimas noticias