|

Milei anunció que "los delincuentes no van a poder solicitar cambio de penal bajo el paraguas de identidad de género"

"Se acabó el viva la pepa de que sigan haciendo sus negocios desde las cárceles federales", aseguró.

Martes, 26 de noviembre de 2024 a las 16 15

Por Sofía Garcea

Martes, 26 de noviembre de 2024 a las 16:15

En un acto de entrega de sables a comisarios, comandantes y prefectos promovidos de las fuerzas federales, el presidente argentino, Javier Milei, anunció la prohibición de que los presos pidan cambio de género para ser trasladados a otro penal. "Se acabó el viva la pepa de que sigan haciendo sus negocios desde las cárceles federales", aseguró.

"En las últimas semanas se hicieron conocidos varios casos de delincuentes que utilizando la ley de identidad de género pretendían argumentar que en realidad eran mujeres que debían estar en la cárceles de mujeres ya sea para aprovechar de las mujeres reclusas o para continuar con los negociados desde condiciones más laxas", señaló Milei. 

Como ejemplo mencionó el caso el caso del líder de Los Monos que presentó diez habeas corpus en los que solicitó el cambio de género para poder recibir visitas de hombres y aseguró que “solo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad. Esta estupidez se termina. Vamos a prohibirlo”.

En su discurso también indico que las provincias que no adhieran a la medida "lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad a los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito".

“Entendemos que llegara el día en que nosotros no seremos gobierno y le tocara a otros seguir con nuestro legado. Por ejemplo, ustedes, las fuerzas de seguridad, tendrán que sostener los pilares que reivindican el rol social de las fuerzas del orden. Ustedes serán los verdaderos protagonistas de este cambio de paradigma", sostuvo.

Milei seguirá "a full con la motosierra" 

Tras su ausencia en la 30° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), el presidente Javier Milei aseguró que seguirá "a full con la motosierra" a través de un posteo en su cuenta de Twitter.

El presidente indicó que "estaba trabajando sobre el discurso que daré a las 15:00 hs., cuando me puse a pensar sobre las medidas del gobierno para lo que será el 2025"

"Ante el paisaje confirmo que seguiré a full con la motosierra... VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!", cerró. 

El reclamo de la UIA a Javier Milei y Luis Caputo tras el faltazo a la Conferencia: "No queremos protección, queremos que nos respeten"

El presidente de la Conferencia Industrial, Martín Rappallini, abrió la 30° Cumbre de la Unión Industrial Argentina (UIA) con un mensaje enfocado en los desafíos que enfrentan los industriales argentinos en un contexto de crecientes desigualdades comerciales, las cuales están -en gran parte- impulsadas por el Gobierno de Javier Milei.

En su alocución, enfatizó que los empresarios del sector no buscan beneficios especiales, sino igualdad de condiciones para competir en los mercados locales e internacionales y, por ello, le pidió al presidente Javier Milei -que había sido invitado al evento pero decidió no asistir- que le garanticen (a los empresarios) la "igualdad de condiciones" para poder competir.

"No pedimos privilegios, no pedimos protección; queremos igualdad de condiciones para poder competir", subrayó Rappallini, quien planteó que muchos países subsidian su producción, insumos y exportaciones, algo que no hace Milei, y que crea un escenario de competencia desleal que perjudica a los productores argentinos.

Al plantear este panorama, expuso que la industria nacional se encuentra en alerta debido a la falta de ayuda del Estado. “Es ante la falta de igualdad que necesitamos una defensa, defensa del ataque de países que subsidian la producción, los insumos y las exportaciones. Países y sistemas que no cumplen con las reglas de comercio internacional establecidas”, señaló. 

“No nos cansamos de repetirlo: nuestros productos son transables, competimos con el mundo y estamos sometidos a otro nivel de exigencia”, declaró Rappallini, advirtiendo que esta realidad refuerza la necesidad de que el Estado se involucre para nivelar el terreno de juego.

Al cierre del discurso, reivindicó el rol del empresariado industrial en la construcción del país. “A veces escuchamos muchos ataques injustos al empresariado nacional y hoy quiero aprovechar para hacer una reivindicación al industrial, que es un sobreviviente, a un constante proceso de cambio. Somos nosotros, los empresarios, empresarios que generamos empleo y pagamos los impuestos quienes sostenemos el Estado. Queremos respetocomo se respeta en todos los países donde se entiende el rol fundamental que tenemos en una sociedad”, advirtió al Gobierno de Milei.

Últimas noticias