La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que "el Poder Judicial oculta a los verdaderos responsables del atentado" a Cristina Kirchner y agregó: "están dejando afuera de la investigación a los autores intelectuales, los vínculos políticos y el financiamiento del atentado”.
Mendoza remarcó que el Juzgado de María Eugenia Capuchetti está dejando de lado el financiamiento de Caputo Hermanos a los autores materiales, el contenido borrado al celular de Sabag Montiel, la pista Milman y el borrado de celular de esta persona y sus secretarias. Aspectos que “deberían ser investigados. Pero esto no nos sorprende, forma parte de la inacción del Poder Judicial y de la persecución sistemática que ha tenido Cristina Kirchner a lo largo de estos años”.
“La violencia política y los discursos de odio nos trajeron hasta acá", destacó Mendoza. Además, aseguró que "estamos viviendo una época oscura en el país, donde están legitimadas prácticas políticas que pensábamos erradicadas para siempre, y donde aquellos que dieron su vida por el Pueblo, que fueron víctimas de un intento de asesinato ni siquiera tienen la posibilidad de un juicio justo. Es lamentable”.
La intendenta bonaerense ejemplificó la situación actual que atraviesa Argentina resaltando que “ayer nos enteramos que Javier Milei dispuso de 100 mil millones sin ningún tipo de control para tareas de investigación de los servicios de inteligencia. Esta es la Argentina de hoy”.
"Todos los días este gobierno le quita más derechos a la clase trabajadora, y esto no es causalidad. Ya lo había dicho Cristina, vienen por todo, no iban por ella, vienen por todo el pueblo argentino”, resaltó Mayra Mendoza.
También sostuvo que “la persecución judicial y la demonización a Cristina sólo tienen como objetivo disciplinar a aquellos que tienen responsabilidades políticas para que no intenten enfrentarse contra el poder económico".
“Debemos recuperar el pacto democrático que se perdió en este tiempo. Todas las fuerzas políticas tenemos la obligación de trabajar para erradicar de una vez y para siempre los discursos de odio y la violencia en todas sus formas. No es solo por Cristina, es lo que se merece cada argentino y argentina”, aseguró.
Nueva base local del Grupo de Prevención Motorizada
La semana pasada, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró junto con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, una nueva base local del Grupo de Prevención Motorizada de la Policía Bonaerense. La base cuenta con 100 efectivos policiales y 100 motos BMW de alta cilindrada y está ubicada en Marcelo T. de Alvear al 800, un lugar estratégico con inmediato acceso a las avenidas Rodolfo López y Andrés Baranda.
El principal objetivo de los efectivos es saturar zonas de alto índice criminológico y también estarán asignados a centros comerciales, paradas de colectivo y corredores escolares y podrán llevar a cabo tareas antidisturbios "con el propósito de asegurar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier situación que lo requiera".
"Esta base fue creada para todo el Municipio y para la zona de Quilmes Oeste y La Colonia, en particular. Con este nuevo grupo motorizado contaremos con 100 nuevas motos en el distrito que se suman a todos los efectivos y vehículos que ya tenemos en funciones”, aseguró Mendoza. Con estas nuevas unidades, el Municipio de Quilmes alcanza los 400 móviles policiales adquiridos durante la gestión de Mayra Mendoza mediante el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.