El diputado nacional, Máximo Kirchner, habló ayer en un encuentro del Partido Justicialista bonaerense en la localidad costera de Monte Hermoso, en donde cuestionó fuertemente a los miembros de la oposición. Allí definió: “Larreta, Bullrich y Morales son parte de la Argentina del que se vayan todos”.
El referente de La Cámpora, expresó en el marco de las definiciones del año electoral, que “no es nueva” la propuesta de Juntos por el Cambio. “Vemos en Cambiemos que sus tres candidatos a presidente, tanto Bullrich, como Larreta, como Morales fueron integrantes de la Alianza. Los tres fueron parte de aquella Argentina del que se vayan todos”.
En este sentido, abundó: “Larreta era el segundo de Cecilia Felgueras (interventora del PAMI) quien integraba el Grupo Sushi con Antonio de la Rúa. Patricia Bullrich era la ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza, y también respondía a Antonio de la Rúa; y Gerardo Morales era viceministro del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra Graciela Fernández Meijide”.
"Aquellos que dicen que vienen a transformarlo todo, son los que fueron echados bajo el canto de que se vayan todos, 22 años atrás”, agregó el dipùtado.
Reclamo por una suma fija para trabajadores
Por otro lado, el hijo de la vicepresidenta, reforzó el reclamo de los gremios que piden al Gobierno la implementación de una “suma fija” ante el aumento de la inflación, que deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores asalariados y les dificulta llegar a fin de mes".
Para el diputado, quien estuvo acompañado por el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, los gremios deben insistir con el reclamo, que no es impulsado por la conducción de la CGT. Incluso, el también jefe del PJ bonaerense sugirió que los sindicatos deben movilizarse para profundizar este tipo de demandas. "La gente debe volver a involucrarse", sostuvo.
"Creo que la prioridad es ocuparnos de resolver estos problemas, de hacer una propuesta en este sentido y muchas veces también entender que nuestro debate en el Frente de Todos tiene que ver primordialmente con hacia dónde va el país", agregó.
"No es casualidad que en el 2015 quien había sido Presidenta se haya ido con una plaza llena y no con un país que no tenía problemas, sino con un país que había resuelto parte de sus problemas", destacó el diputado y remarcó que "Macri no fue ni siquiera reelecto y llegó a un balotaje, y ahora ni se puede presentar".