Tras el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde Javier Milei sorprendió a todos y se ubicó en primer lugar, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien superó en la interna a Juan Grabois, admitió que a partir de ahora "empieza otra elección" y aseguró que van "a pelear hasta el último minuto".
Acompañado por los demás dirigentes y candidatos del sector en el búnker de UxP, Massa se mostró confiado respecto de la chance de cambiar el resultado en los próximos comicios de octubre y un hipotético balotaje en noviembre. "Esta noche fue el final del primer tiempo, nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales", planteó.
El candidato oficialista felicitó a Axel Kicillof por su triunfo en Provincia de Buenos Aires y también a su competidor en la interna, Juan Grabois. Luego, aseveró que "empieza en la Argentina semanas trascendentes".
Massa agradeció a todos aquellos que fueron a las urnas para emitir su voto, "votaran como votaran", y vaticinó un "nuevo escenario en la política" con tercios en lugar de grieta.
"Empieza en la argentina la discusión sobre si vamos a un mercado de trabajo con más derechos o con menos derechos. Si se eliminan o no las vacaciones pagas, si se elimina o no el doble aguinaldo, si se respeta o no los convenios colectivos de trabajo. Si va a haber trabajadores o esclavos", sostuvo.
Para lograr dar vuelta las elecciones, el funcionario dijo que transpirará la camiseta para ganar la presidencia y dio a entender que no está todo perdido.
"Vamos a seguir peleando hasta el último minuto porque estamos seguros que en la Argentina que viene el trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la educación pública tienen que ser valores que no se modifiquen, gobierne quien gobierne", remató.