El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, salió al cruce del diputado libertario Javier Milei por sus dichos contra el Papa Francisco que se habían viralizado en las últimas semanas. Si bien esos dichos eran de algún tiempo atrás, al considerar Milei a Francisco como "un representante del Maligno en la Tierra", sus dichos resonaron por su cercanía con las elecciones generales.
Te puede interesar
Por eso Massa, le pidió a Milei que le pida perdón al líder de la Iglesia Católica:
"Javier, más que una pregunta quiero hacer un pedido: la Argentina tiene millones de fieles y ofendiste al jefe de la Iglesia, quiero pedirte que aproveches estos 45 segundos para pedirle perdón al Papa Francisco que es el argentino más importante de la Historia", indicó el ministro.
La respuesta de Milei fue la siguiente: "Mis afirmaciones fueron hechas en contexto cuando todavía no estaba en política. Parece que estás poco informado porque sabés que yo había pedido perdón por eso, y lo volvería a hacer, porque no tengo problemas. Porque si me equivoco, no tengo problemas en decir que estoy arrepentido por eso"
Luego comenzó a ponerse nervioso porque Massa hablaba. "Dejame hablar porque tengo, el sonido y el tiempo corriendo, sé respetuoso", le dijo.
"Otra de las cosas que dije es que si el Papa quería venir a la Argentina se lo iba a respetar no sólo como jefe de Estado, sino como líder de la Iglesia católica, por lo tanto dejá de chicanear", concluyó.
Pregunta de Milei a Myriam Bregman
Luego fue el turno de la pregunta de Javier Milei a la candidata de Izquiera, Bregman: "El comunismo donde se ejecutó fue un fracaso, ¿me puede explicar porqué lo quiere aplicar acá?.
Y la repuesta de la candidata del FIT fue lapidaria: "Yo no sé si te lo dictó Macri y el Rincón del Vago, pero la verdad que es falso. Es una fake news, de características enormes. Se repite mucho, pero no por eso pasa a ser verdad. Yo soy socialista, Javier Milei".
El cruce entre Sergio Massa y Patricia Bullrich
Otro de los momentos picantes del debate de este domingo en Santiago del Estero, se dio cuando la candidata de Juntos por el Cambio tubo la posibilidad de realizarle una pregunta al ministro de Economía: "Massa, la verdad es que durante todo el debate no te entendí, porque lo que hacés es totalmente distinto a lo que decís, ¿mejor que decir es hacer?", preguntó Bullrich y el candidato oficialista se relamió.
"Por supuesto. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar", respondió Massa y amplió: "Desde hace un año, en medio de la crisis, me hice cargo cuando muchos se metieron abajo de la cama y tomé decisiones para enfrentar un nuevo programa con el Fondo y para bajar el impuesto a los trabajadores. Ahora viene una etapa nueva, mí gobierno, no este gobierno".
Minutos antes, durante el derecho a replica de Massa sobre la exposición en el eje de Economía de Bullrich, el candidato de UP ya le había dado una primera muestra gratis de que el debate no es para cualquiera. “Lo primero que quiero es preguntar si como hace dos años o dos años después de asumir, a mitad de camino lo van a echar a Melconian como lo hicieron del Banco Nación", disparó y agregó que lo segundo que le quería preguntar era si "la decisión del desdoblamiento que plantean o el bimonetarismo está copiado del modelo de Venezuela o de Cuba".
Acto seguido, y sin ningún tipo de remordimiento, disparó: "Y después le quiero agradecer a Patricia porque me permitió una de las satisfacciones más grandes de mi vida. Ella habla de los jubilados, pero me tocó a mi ver la sonrisa de los jubilados cuando tuve que devolver el 13% que ella descontó”.