El vocero presidencial Manuel Adorni apuntó contra la ex primera dama Fabiola Yañez y la vinculó con hechos de corrupción durante el gobierno de Alberto Fernández al señalar que haber sufrido violencia de género "no la exonera de sus pecados".
La palabra del vocero
“Lo terrible que le haya ocurrido a Yañez no la exonera de sus pecados o delitos durante 4 años", dijo este martes el vocero en conferencia de prensa donde aseguró que Fabiola Yañez realizó durante la presidencia de Alberto Fernández 21 viajes personales a Misiones y Mar del Plata en aviones oficiales.
Y apuntó: "Algunos de sus pecados te los he dado yo con respecto a vuelos personales". "Cuando vos utilizás para beneficio personal cuestiones del Estado efectivamente estás abusando de tu posición de poder, ni hablar cuando estábamos todos encerrados", señaló en referencia a la fiesta en Olivos durante la cuarentena estricta.
En ese sentido, señaló: "Recuerdo el día que superamos la triste cifra de los 100.000 muertos por Covid. Lo cierto es que ese día Fabiola Yañez subió a sus redes una foto con un montón de globos y tortas, que está muy bien pero que no era compatible con lo que estábamos pasando los argentinos. Eso también tal vez fue un abuso de su posición de poder".
Sin embargo, Adorni admitió que "el Presidente de los argentinos no era ella, era Alberto Fernández. Eso también hay que tenerlo claro. Está a las vistas que la señorita Yañez tomaba atribuciones que le daba el propio poder. Entiendo que el Presidente se refería a eso", apuntó Adorni.
Fabiola agradeció las muestras de solidaridad
Tras denunciar a Fernández por violencia de género, Yañez publicó un posteo en redes sociales donde agradeció la solidaridad de quienes la apoyaron. “A todos, gracias por las muestras de solidaridad, y perdón a los que todavía no han logrado perdonarme. Sepan que los entiendo”, escribió en un posteo de Instagram.