Ya en pleno año electoral, desde La Libertad Avanza le siguen marcando la cancha al PRO, en el marco de un posible acuerdo electoral planteado por el presidente Javier Milei, pero con el resonante pase del intendente Tres de Febrero, Diego Valenzuela hacia las filas del oficialismo de fondo.
Te puede interesar
El vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó una serie de declaraciones, en donde vuelve a la carga sobre el PRO, luego de que se diera a conocer algunas noticias en donde el partido fundado por Mauricio Macri, lamentaba que en el llamado a sesiones extraordinarias, no estuviera incluido el tratamiento del Presupuesto anual.
Adorni se mostró tajante a una posible unión. “El que no quiere empujar la agenda, está invitado a no participar”, aseguró.
En una entrevista para Radio Mitre, el funcionario expresó que por el momento en su espacio no se están discutiendo candidaturas: “Nosotros no discutimos candidaturas, los periodistas son los que discuten las candidaturas, nosotros nos ocupamos en gobernar. Lo dijimos siempre: el que quiera sumarse a las ideas o a los vientos de transformación que soplan en la Argentina serán bienvenidos”.
En esta línea, el vocero agregó acerca de la probable alianza con el PRO, que “la agenda del gobierno no la compartimos, quien no quiere empujar esa agenda está invitado a no participar o retirarse del gobierno”.
“El presidente Milei invitó al expresidente Mauricio Macri a ponernos de acuerdo para terminar de fulminar al kirchnerismo y lo extendemos a todos los que quieran mejorar el país. Es importante recordar que nos tenemos que unir todos para seguir avanzando”, señaló este domingo en la entrevista radial.
Asimismo, indicó: "El Presidente no está dispuesto a que esa unión esté por encima de las ideas, la gente o la honestidad electoral. Si efectivamente nos va a unir para sacar a la Argentina adelante, iremos unidos, Si no, no lo haremos”.
Adorni diferenció la gestión de Milei de la de Mauricio Macri
Durante la misma entrevista, el secretario de Comunicación y Medios, indicó que esta gestión es distinta a la del PRO porque “hemos cambiado todo en la percepción y deseos que queremos como país”.
“A la Argentina hay que reconstruirla y esa reconstrucción pasa por la economía, la macroeconomía es muy importante y es a lo que estamos abocados como las relaciones con el mundo, la apertura comercial, la libertad de la gente y esas viejas frases nefastas que se usaban como el brote verde e inversiones, es un camino que estamos recorriendo”, expresó.
En este sentido, dijo que Milei “está convencido que lo único imposibles es lo único que no se intenta y que todo lo que uno tiene como norte hay que hacer todo para cumplirlo sin que nos importe las encuestas, las opiniones de la oposición rancia”. “El Presidente tiene la decisión tomada y es sacar a la Argentina de done nos metieron décadas de populismo y el gradualismo no está en nuestro vocabulario”, aseguró.
Fue ahí donde mostró la principal diferencia con la gestión de Macri: “El gradualismo hizo que no hubiese tiempo. Hoy, ante la falta de crédito y de dinero, claramente no había opción. Si hubiese habido, igual hubiésemos elegido el shock. Esa fue la diferencia más clara”.