La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y precandidata a intendenta del municipio de Tigre por el frente Unión por la Patria, Malena Galmarini, volvió a referirse esta mañana a favor de competir en las PASO con el actual intendente Julio Zamora.
En comunicación telefónica con Radio 10, Galamarini no se guardo nada y habló de todo, su gestión al frente de AySA, sus propuestas para los tigrenses y la pelea interna con el actual mandatario local.
“No tengo problema en competir la PASO contra Zamora en Tigre”, afirmó y explicó luego que “Yo nunca tuve ningún problema, cada vez que hablé del tema dije quiero competir y compito con todos los que quieran competir”.
En tanto, aseguró que “no es importante tener o no PASO, pero él había cometido más que una irregularidad, en realidad cometió un delito, porque en Buenos Aires no están permitidas las colectoras y menos las colectoras espejo".
El fin de semana, la Junta Electoral de Unión por la Patria bonaerense, habilitó la lista de Zamora para competir en Tigre luego de retirar las candidaturas inscriptas en las listas vecinales. Anteriormente, Galmarini había solicitado a través de sus redes sociales, que se autorice la candidatura y competencia del intendente Zamora.
“Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos”, explicó en el mensaje publicado en Twitter.
Por otro lado, la precandidata a intendenta de Tigre, habló de su gestión al frente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA): “En estos cuatro años de gestión, desde AySA hicimos 4.000 kilómetros de redes de agua y cloacas nuevas", remarcó.
En este sentido, declaró que el trabajo realizado corresponde al 10 por ciento de lo que se hizo en los últimos 100 años. En tanto, afirmó que con los 4 mil kilómetros de redes nuevas, “incorporamos 1.500.000 de habitantes a la red de agua y 1.600.000 habitantes a la red de cloaca”.
Finalmente habrá PASO en Tigre
Pasado el mediodía del último sábado, la Junta Electoral partidaria habilitó la lista de Julio Zamora para competir por el municipio de Tigre dentro de la interna de Unión por la Patria, en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
Esa misma mañana, a través de sus redes sociales, Galmarini, hizo un pedido a la Junta de UxP: “solicito a la Junta Electoral de Unión por la Patria, que autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque Nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir”.
“Si el intendente Julio Zamora quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO”, había manifestado.