El periodista Luis Novaresio, cuestionó hoy los dichos del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, durante su exposición en el Congreso de la Nación, más precisamente en la comisión de Mujeres, y Diversidad de la Cámara de Diputados, en donde realizó polémicas declaraciones acerca de la diversidad sexual.
Cúneo Libarona, puso en claro la posición del Gobierno en relación a la diversidad de identidades sexuales, al argumentar que estas no "se alinean con la biología" por lo tanto no deben ser tenidas en cuenta.
Por este motivo, Novaresio realizó una breve editorial en su programa Buen Día Nación, repudiando las palabras del ministro. "No se si tenés idea del dolor que provocás. A mí no me provocás dolor, me da pena escucharte, siento pena por vos. Porque si lo hiciste para desviar la atención de la actualidad, es de una pobreza. Si lo hiciste para congraciarte y conservar el puesto, es de un servilismo. Y si lo hiciste de burro de mala leche, me da pena”.
En esta línea, añadió: “Hay mucha gente que la pasa mal por las declaraciones de este señor y no hay derecho. Yo defiendo la diversidad. El mundo es diverso. La sociedad es diversa, distinta, heterogénea, contradictoria”.
"Mariano, ¿vos estás diciendo eso? Mirando tu trayectoria profesional ¿En serio? Dale…”, lanzó Novaresio contra el mediático abogado devenido ministro con La Libertad Avanza.
Luego, Novaresio mostró imágenes de su propia familia al asegurar que es "diversa, honorable, respetable, amorosa y educada”. Y en misma línea agregó: “Respetamos valores, nos queremos un montón. Entonces cuando yo escucho esto trato de entender el por qué de los dichos de Cuneo Libarona y empecé a averiguar por información”.
En este sentido, Novaresio ennumeró tres posibilidades del por qué del accionar de Cúneo Libarona: "Está haciendo ruido con esto porque quiere correr el centro de la atención de los temas. ¿Quiere hacer ruido? ¿Quiere desviar?”, planteó en primer lugar.
En segundo término, indicó: “Está con un pie afuera. Hace rato que nadie le atiende el teléfono y esta haciendo esto como para congraciarse con el Presidente”.
“Entonces, si es por pobreza para desviar, por servilismo para conservar el poder, o por ignorancia o mala leche, quedan algunas opciones. Yo siempre tengo fe en la condición humana. Entonces, o pedís disculpas incondicionales o renuncias, tenes una actitud digna y te vas. Y o sino hacés las dos cosas”, resumió el conductor.
Por último remarcó: "Yo estoy orgulloso de mi familia, muchos estamos orgullosos de las familias que construimos desde la diversidad y al que no se la banque me da pena”.
Polémica declaración de Cuneo Libarona en el Congreso: "Rechazamos la diversidad e identidades sexuales"
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, realizó una polémica declaración en Diputados al expresar que el Gobierno rechaza las diversidades sexuales que "no se alinean con la biología".
Este martes, el funcionario fue convocado por la Comisión de Mujeres y Diversidades para exponer y responder dudas acerca de la aplicación de políticas de género por parte del Poder Ejecutivo.
En un pasaje de su intervención, Cúneo Libarona justificó el cierre del Ministerio de la Mujer al sostener que en la cartera "hubo hipocresía del género, cinismo y omisiones identificables".
Acto seguido, el ministro manifestó: "Nosotros vamos por otros valores. Nuestro valor es la familia. La familia es el centro de la sociedad y la educación. ¿Cuáles son los valores tradicionales familiares? El amor, la unión, el trabajo, el estudio, la solidaridad, la igualdad ante la ley, la igualdad de trato, promover los símbolos patrióticos, los valores patrióticos. Respetar y honrar a nuestros próceres. Esto resulta esencial para el bienestar de los individuos y la armonía y cohesión social. Nosotros rechazamos la diversidad de identidad sexuales que no se alinean con la biología. Son inventos subjetivos que carecen...".
Las declaraciones del ministro generaron fuertes discusiones en la comisión. En un momento un asesor de Cúneo Libarona se le acercó para hablarle y el ministro, sin darse cuenta que tenía el micrófono prendido, dijo "No boludo, esto está textual del discurso de Milei", dando a entender que sus palabras pertenecían al Presidente.