El exministro de Agroindustria del Gobierno de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere, violó la orden de restricción en favor de su hermana Dolores Etchevehere, e incurrió en el predio Nueva Estancia y utilizó unas cadenas para impedir el paso de los miembros comprometidos con el Proyecto Artigas.
Justamente a partir de las redes sociales de los responsables de impulsar el proyecto agrario sostenible libre de agrotóxicos y explotación, denunciaron el accionar del expresidente de la Sociedad Rural Argentina.
"Luis Miguel Etchevehere está violando en este preciso momento la orden de restricción a favor de su hermana Dolores e impidiendo el ingreso y egreso de Casa Nueva en violación flagrante al ART. 239 del código penal, entre otros", señalaron en el tuit.
En el video, se observa al dirigente rural en un modo ofuscado y pronunciándose de manera prepotente contra los uniformados: "El que quiera venir que venga, el gobernador, el fiscal, el procurador o el Presidente de la Nación. Yo de acá no me muevo. No va a entrar nadie acá, que me escuche Gustavo. Si nos tienen que meter presos, métanos presos, pero procedan, basta de conversación. Pónganse donde se tienen que poner".
Asimismo, unas horas antes, el propio Etchevehere publicó un video en el cual filmó a los integrantes del Proyecto Artigas que comenzaron a llegar al predio en sus vehículos.
"En este momento hay once vehículos y alrededor de 30 personas queriendo entrar a la toma ilegal del establecimiento en Casa Nueva en Entre Ríos. Es increíble la inacción de la Justicia lo que está produciendo en este lugar. Más ocupantes que vienen a la toma ilegal", señaló en el video.
Cabe resaltar que en la jornada del miércoles por la noche, un grupo de ruralistas se acercó al predio y amedrentó a Dolores Etchevehere con el fin de que abandonara el predio de Nueva Estancia, previo al fallo de la Justicia del último viernes.
Pese a las reiteradas denuncias de Luis Miguel referidas a la "ilegalidad" de la toma de los terrenos, la Justicia dictaminó que su hermana fue declarada también "heredera" de los predios y que el ingreso al mismo fue "pacífico y sin violencia", en el cual no se registró "un hecho violento más que el número de personas", según el pronunciamiento del juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, en la resolución.