El ex diputado por el Pro Sergio Lipovetzky aseguró en el programa Sálvese quien pueda del streaming Data Diario que Sergio Massa es el responsable del triunfo presidencial de Javier Milei.
“Él (Massa) ayudó a Milei poniéndole fiscales porque quería ganarle a Junto por el Cambio. Al final generó un Frankenstein. Se tiene que hacerse cargo. En lo electoral no tenés que hacer experimentos. Fijate que hay dentro del gobierno dirigentes peronistas que responden a Massa”, reveló.
Además el ex legislador de Juntos por el Cambio se refirió a una gran variedad de temas durante la entrevista.
Alimentos retenidos
Por otro lado, el ex funcionario se refirió al escándalo por los alimentos retenidos: “Es un desastre lo que hizo Capital Humano con los alimentos a punto de vencerse. Ser funcionario no es fácil. (Sandra) Pettovello no tiene experiencia".
"Lo peor fue que para justificar su impericia se ensució a la gente de los comedores, personas que yo vi cómo arriesgaban su vida durante la pandemia cuando repartían los alimentos a los que estaban encerrado en sus casas. Algunos se enfermaron y otros murieron y ahora es noticia un camión que sale de un galpón del ministerio para repartir comida", relató.
La situación del Pro
“Hoy tiene tres sectores: El de Patricia Bullrich, que está adentro del Gobierno; el de Macri, que está ahí; y el de Horacio Rodríguez Larreta, que es crítico. Entre los dos primeros sectores se pelean quién es más chupa… del Gobierno", expresó.
Y agregó: "Además, hay algunos dirigentes que son más oficialistas que los de La Libertad Avanza. Apoyar al gobierno fue una decisión de algunos dirigentes de la que yo no estoy de acuerdo. Acercarse a Milei le suma cero al Pro. Hay dirigentes que ya se incorporaron y otros con expectativa de incorporarse”.
En cuanto a la victoria del libertario, expresó: “Milei tiene un discurso que la gente compró porque había mucho enojo. También hubo responsabilidad de los dos últimos gobiernos: los de Mauricio Macri y Alberto Fernández que fueron malos. El de Alberto fue peor. Por eso la gente buscó otra alternativa, que no fue la mejor y hoy lo estamos viendo".
Radicalismo
“El radicalismo tiene que definirse. Yo lo veo más cercano a la posiciones críticas de Martín Lousteau y Facundo Manes. Pero a la vez la UCR es un partido grande que hasta tiene diferencias ideológicas por lugares geográficos. Los bonaerenses son de centro y los del Norte más de centroderecha.”
Milei y la casta
“Mile dice que no es la casta pero participó de marchas en la CGT . Además no cumple con la gente. Dijo que el ajuste lo iba a pagar solo la casta y hoy lo está pagando la gente. Guillermo Franco que dice que Milei no entiende de política. No estoy de acuerdo. Toda persona que llega a presidente no puede no saber de política.”
Ley de Bases, DNU e intervención
“A nivel general hay que darle un instrumento al Gobierno, aunque no me guste la ley. Si no se la votás, le generás una excusa para que no resuelvan problemas. A esta ley, el Congreso la tiene que hacer menos dañina. En la parte laboral, no estoy de acuerdo con la extensión del período de trabajo", expresó.
En cuanto al DNU, expuso: ”Lo hizo Sturzenegger, un hombre inteligente que no tiene calle. Él vive en un mundo en que lo académico choca con la realidad. Mira el ejemplo de la prepagas: se desreguló, después volvió para atrás y ahora vuelve a desregularse. “
En medio de la desregulación económica y las idas y vueltas con los precios, pidió que el Gobierno defina su rumbo y el que hacer con el Estado: “Hay que debatir que Estado queremos y a quiénes querés beneficiar. La función del Estado es intervenir para equilibrar la situación. No quiero un Estado elefante ni ñoqui. Quiero un Estado de bienestar como dijo la nueva presidenta de México o un modelo escandinavo. Las alternativas no pueden ser kirchnerismo o ultraderecha.”