Oficialismo y oposición en la Cámara de Diputados, acordaron este miércoles iniciar el tratamiento de una nueva ley de alquileres a partir del próximo p, ante la emergencia que presenta para inquilinos y propietarios una nueva legislación.
Para arrancar el debate se deberá conformar primero la Comisión de Legislación General, y elegirse autoridades. En este marco, se espera que asistan a las reuniones diversos actores interesados en la nueva normativa.
En este sentido, informaron que el tratamiento de la ley tendrá como máximo 30 días. Asimismo, el comunicado oficial agrega: "Este problema acuciante para inquilinos y propietarios será de exclusivo tratamiento de la Comisión de Legislación General que recibirá a los distintos actores para escuchar las iniciativas y sugerencias tendientes a mejorar la legislación actual".
La actual ley se aprobó durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y pese a presentar algunas ventajas con respecto a la legislación anterior, el contexto económico hizo que la normativa termine perjudicando tanto a inquilinos como a propietarios.
José Luis Gioja, diputado del Frente de Todos, presentó un proyecto que contempla menos requisitos para monotributistas inquilinos, beneficios para locadores y topes para las actualizaciones. pol