La extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, volvió a dar que hablar. La politóloga participó en Desde el Llano, donde fue entrevistada por el periodista Joaquín Morales Solá, y sostuvo que algunos padres le niegan el derecho a sus hijos de asistir al colegio por ser "militantes".
"Los que están en el sistema escolar están atrapados en una puja política de mayores. Chicos que hoy quieren ir a la escuela en la Ciudad de Buenos Aires y que los padres no los dejan ir a la escuela porque son militantes y los chicos chatean con sus compañeritos diciendo que extrañan ir a la escuela", comenzó Alonso.
Acto seguido, agregó: "Chicos que dicen ´yo extraño ir a la escuela pero no puedo porque mi mamá no me deja´, pasan estas irracionalidades en la Ciudad de Buenos Aires".
"Ocurre en sectores militantes, extremos, irracionales que junto con un discurso político tienen secuestrados a sus propios hijos. Los padres y madres niegan los derechos de sus hijos", cerró.
Sin embargo, desde que las clases presenciales en CABA se mantuvieron a pesar del decreto presidencial y no se suspendieron, cada vez son más la cantidad de niños que ingresan a los hospitales portando el coronavirus. De hecho, el Hospital Garrahan tiene el 100% de camas ocupadas en salas de niños con covid-19.
La repercusión en las redes