El MAS obtuvo un irrebatible resultado en la madrugada del domingo y con más del 50% de los votos, el candidato Luis Arce se impuso en las elecciones que se celebraron en Bolivia.
Más allá del lento conteo que se realizó por la noche, las elecciones transcurrieron con total normalidad y finalmente le permitieron recuperar el poder al partido que conduce Evo Morales desde la Argentina, a unos días de cumplirse el aniversario al golpe de Estado que lo derrocó y que le cedió el poder a la presidenta de facto Jeanine Áñez.
El triunfo para la región significa una bocanada de aire para el propio Alberto Fernández, a quien le tocó asumir en un contexto adverso con practicamente la derecha gobernando en casi todos los países de la región, salvo en México.
En ese sentido, el propio jefe de Estado expresó su felicidad por el contundente triunfo electoral, y también la vicepresidenta Cristina Kirchner, al igual que muchos dirigentes políticos y también celebridades del campo nacional y popular en Argentina.