Ante el constante aumento de casos por la segunda ola, Alberto Fernández se reunió con su Gabinete para analizar nuevas medidas para frenar la circulación del virus. A las que anunciaron la semana pasada, como el cierre de gastronómicos a las 23 horas y prohibir la circulación desde la medianoche, se le sumarían otras orientadas a los bares, shoppings, actividades recreativas y posiblemente se anticipe la hora en que corte el tránsito de personas.
En la tarde de hoy, el presidente junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, revisaron nuevamente los números de la situación epidemiológica y establecieron cuáles son las posibilidades a cerrar intentando evitar la vuelta a Fase 1. A su vez, se convocó a una conferencia en la Quinta de Olivos en la que se cree anunciarán las nuevas restricciones.
El objetivo del Gobierno es evitar la circulación y tratar de frenar los casos que vienen en aumento desde hace varias semanas y preocupan la estabilidad del sistema de salud. La otra finalidad es tratar de mantener el funcionamiento de las empresas y la presencialidad en las escuelas.
Nuevamente, hoy se registraron más de 25 mil casos positivos en las últimas 24 horas y hubo récord de muertes en este año, con 368 fallecidos. Con estos números, Argentina está cerca de alcanzar la cifra máxima del 9 de octubre de 2020, cuando se contabilizaron 485 decesos.