Luego de conocerse los resultados de las elecciones primarias legislativas, Juan Grabois realizó su propuesta para que el oficialismo gane en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), enumeró cinco medidas con las que espera que el Frente de Todos se consolide en los próximos comicios, tras la inesperada derrota a nivel nacional en las PASO.
La fórmula incluye bajar impuestos a pequeñas empresas y reducir salarios a funcionarios públicos. Asimismo, el militante planteó la necesidad de implementar un ingreso universal y de arremeter contra los “formadores de precios”.
“Salario Universal de Reconstrucción (SUR), reducción de cargas a las PyME, posibilidad para cada familia de comprar un lote, baja de dietas 30% jueces y funcionarios, mano dura con los monopolios formadores de precios. Así, ganamos”, escribió este lunes el militante en su cuenta de Twitter.
Críticas
En diálogo con Radio Delta, el dirigente aseguró que “el Gobierno tiene que tomar consciencia de que las cosas están mal” y que “no hay una sintonía del Ejecutivo ante esta catástrofe social”. Aunque habló de “aciertos” en la gestión, precisó: “Fui a votar con bronca y decepción, aunque voté al Frente de Todos”. En referencia a los escándalos desencadenados por la vacunación a amigos del poder y el festejo en Olivos afirmó que estos “fueron empañados por privilegios de la casta” y que es necesario “criticarlos”.
Luego, disparó contra la vicepresidenta, a quien acusó de haber estado “obsesionada con la cuestión sanitaria”. Además, esas críticas fueron expansivas hacia el resto del FdT y, sobre todo, hacia el Presidente, al asegurar que “hay un albertismo rosado por la Casa Rosada”.
Sobre el equipo de Fernández, el dirigente social se hizo eco de la carta de la vicepresidenta de 2020, en la que había acusado que hay “funcionarios que no funcionan”. “Hay un problema en el Gabinete”, lanzó, convencido, y precisó: “Hay un gabinete que no funciona. No es un problema de nombres, sino de forma”.
Frente al discurso del Presidente del pasado domingo en Chacarita, donde horas antes los referentes del oficialismo habían festejado de forma anticipada, Grabois fue tajante. “Cuando la explicación de una elección es que la comunicación o el cartelito, está fallando algo. La respuesta es almuerzo, merienda y cena”, dijo.
De todos modos, destacó que este “cachetazo”, que “fue muy duro”, puede llegar a convertirse en algo positivo. “Es un baldazo de agua fría, pero que puede ser bueno”, reconoció y añadió: “El Gobierno tiene que sentir el grito del pueblo que dice: ‘Loco, dejemos de boludear’”. Asimismo, responsabilizó a Fernández y lo interpeló: “Espero que el Presidente asuma, pero con más firmeza, que se equivocaron”.