El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron denunciados penalmente por privatizar la campaña de vacunación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al entregar vacunas a institutos de salud pagos.
La responsable de la denuncia fue la abogada Natalia Salvo, que aseguró que Larreta firmó un convenio con centros de salud privados para llevar a cabo el Plan de Vacunación en CABA. "Se está privatizando el acceso a la vacunación y, de esa forma, se está estafando a la ciudadanía y al Gobierno nacional”, afirmó en dialogo con AM750.
“Esta práctica para facilitar vacunaciones de privilegio y la ausencia de información y/o documentación que permita determinar la trazabilidad de las vacunas, en el marco de la mayor pandemia que recuerde nuestra Ciudad, resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal", detalló la abogada Salvo.
Dicha denuncia se juntó con otra realizada por Yamil Castro Bianchi, también contra Larreta y Quirós, que denuncia la imposibilidad para sacar tturno en la web propiciada para la campaña de vacunación en la Ciudad. El juez a cargo de continuar con la denuncia es Ariel Lijo.