El jede de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: "No creo en la bendición de Mauricio (Macri) ni de nadie".
El mandatario porteño recordó que junto con Macri comenzó el "proceso", y él fue su "antecesor que empezó muchas cosas buenas" y "es el que tiene más experiencia, como expresidente", pero indicó que "no" cree "en el apoyo de los políticos", sino que espera "que elija la gente", en diálogo con la periodista Florencia Carbone en el programa de youtube "Cocina Política".
Respecto a su relación con la precandidata a presidenta del mismo sector Patricia Bullrich, afirmó: "Tenemos un buen trabajo en conjunto. Lo demás lo elegirá la gente, tenemos cada uno aspiraciones". "Hoy es candidata a presidenta, si yo dijera que puede ser ministra es una falta de respeto", resaltó.
Por otro lado, Larreta se refirió a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, de quien dijo: "Nos conocemos tantos que jugamos de memoria".
SU RELACIÓN CON MILEI
En cuanto a la candidatura de Milei y las medidas que tomaría si llegara a ganar las elecciones, Larreta aseguró que no se puede "poner a cago a alguien que no sepa cómo se administra el Estado". Y agregó que "la gente que tiene bronca es cierto".
En ese sentido, aclaró que él cree "en el valor de la experiencia, que sola no alcanza", porque "hay experiencias negativas y positivas", por eso Milei no podría ocupar el cargo al que se postula, aunque así "es la democracia".
Además, le dejó un claro mensaje al precandidato a presidente por la Libertad Avanza: "La gente no quiere a los patoteros en la política".
EL EQUIPO Y LAS MEDIDAS QUE PREPARARÍA
El alcalde porteño explicó como sería su equipo si llega a ganar las próximas elecciones: "Debe tener actitud positiva, ir para adelante, no aceptar el 'no'. Mover el Estado cuesta mucho, razones para no hacerlo son infinitas. Preciso gente laburadora, como yo, que arranco a las 6 y termino a las 22", manifestó.
El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que "si fuera presidente reduciría a la mitad la cantidad de ministerios". Además, sostuvo que tiene "alternativas para cada cargo".
También fue consultado por visión de los gremios, y en especial de Hugo Moyano, y remarcó que le "cuesta mucho reconocerle algo bueno, por todos sus aprietes".
LA INTERNA EN JXC
En cuanto a las internas en la coalición de Juntos por el Cambio, Larreta indicó que como "hay democracia" es necesario "ir a las PASO" para que "la gente elija" al mejor candidato.
"Dentro de Juntos por el Cambio están Martín Lousteau, Graciela Ocaña, Ricardo López Murphy. La democracia no es matarse. Que elija la gente es lo mejor", enfatizó sobre la selección de candidatos.