En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, publicó una carta para confirmar que será Jorge Macri, el candidato del Pro para competir en las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.
“El futuro de la ciudad”, fue el título elegido por el alcalde porteño para compartir una carta con la decisión que tomo el espacio para definir quien competirá para sucederlo al frente la Ciudad.
La definición, se da luego de lanzar una encuesta pública para estudiar y medir la intención de votos y la imagen de los dos candidatos que se perfilaban para encabezar la lista del Pro, en la interna de Juntos por el Cambio.
En el texto, explica que, en las últimas semanas, estuvieron “trabajando en equipo dentro del Pro, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos” para llegar a la conclusión de que sea Jorge Macri el elegido.
“Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa”, explica Larreta en la carta difundida en redes sociales.
De esta manera, el fundador del Pro, consideró que “frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del Pro, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del Pro para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de agosto”
En tanto, agradeció a Fernán Quiroz a quien consideró como “un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas”.
“Quiero manifestarle todo mi apoyo a Jorge. Confío en él y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015”, manifestó el alcalde porteño.
Para finalizar, Rodríguez Larreta afirmó que los argentinos “estamos viviendo momentos de mucha angustia y dolor. Pero yo estoy convencido de que podemos cambiar”, y en el mismo párrafo agregó “Confío en los argentinos y sé que cuando trabajamos juntos somos imparables”.