Alejado de las responsabilidades de la gestión pública, Horacio Rodríguez Larreta, se mete de lleno en la interna del PRO que está próxima a la renovación de sus autoridades y volvió a cuestionar las posturas de los máximos exponentes de la cúpula que insisten en una alianza con el presidente libertario, Javier Milei. "Yo no voy a ser parte de entregarle el PRO a Milei. No creo en la palabra fusión, ni co-gobierno", disparó.
Te puede interesar
En este sentido, el ex Jefe de Gobierno porteño, no solo rechazó la actitud del líder natural del espacio, Mauricio Macri, si no que también respondió a las criticas de Patricia Bullrich y aseguró que la ministra de Seguridad, "abandonó los valores del PRO" cuando decidió formar parte del Gobierno de La Libertad Avanza.
En diálogo con Radio Mitre, y dispuesto a retomar la agenda política, Larreta explicó que "hace veinte años creamos un partido que valoraba la experiencia política, gente que ya venía con trayectoria, un partido que valoraba la diversidad, con gente que pensaba diferente, un partido que valoraba y que respetaba siempre las distintas voces", y aseguró que "cuando estuvimos en el gobierno, tanto a nivel nacional como a mí en la ciudad o en la provincia, jamás agredimos a nadie por pensar diferente".
En este sentido, el ex alcalde subrayó que el Pro "tiene que ser una oposición responsable" a nivel nacional y apuntó contra la presidenta del partido e integrante del Gabinete libertario: Bullrich "hoy es parte del Gobierno. Y yo no creo en la palabra fusión, ni co-gobierno; creo en los valores de Pro que tenemos que defender".
Consultado por Eduardo Feinmann sobre su posible participación en la conducción del espacio, aseguró que no será parte de una conducción que pretende "entregarle el PRO a Milei" y volvió a disparar contra la ministra de Seguridad a asegurar que "abandonó los valores originales desde el momento que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferente, sean periodistas, artistas, opositores de un gobierno con una actitud muy personalista. Yo no estoy de acuerdo con eso".
Por otra parte, Larreta recordó que tras caer en la interna de Juntos por el Cambio, en las últimas elecciones presidenciales, Patricia Bulrrich le había ofrecido el cargo de jefe de Gabinete en caso de ser presidenta, y cuestionó las recientes agresiones por parte de la hoy funcionaria libertaria. "No fue hace una vida, fue hace tres meses que me ofreció el cargo más importante del gobierno", cuestionó y añadió: "Es medio contradictorio que ahora salga a pegarme así. Yo no voy a profundizar la agresión”.
Larreta y el posible retorno de Macri a la conducción del PRO
Además, ante la consulta del periodista sobre si cree que el expresidente Macri quiere entregarle Pro a Milei, contestó que "Todas las declaraciones, todas las actitudes" del expresidente, "van en esa dirección". Asimismo remarcó que está "en contra de entregarle al Pro a Milei, llámese fusión, co-gobierno o como quieran llamarlo".
En este punto, aclaró que el PRO "tiene que ser una oposición responsable, apoyar todas las cosas que las que coincidimos, señalar las diferencias y proponer mejoras". Además, consideró que el espacio "necesita una renovación" y que cuentan con "gente joven para impulsar un cambio, pero con los valores originarios de hace 20 años".