Tras los resultados de las PASO que se realizaron en Santa Fe este domingo, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, analizó cómo serán las elecciones generales donde compite con la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y aseguró que el balotaje no será con ella, sino con el kirchnerismo.
Tras la victoria de su candidato Maximiliano Pullaro sobre la candidata de Bullrich: Carolina Losada, Larreta lanzó un filoso tuit donde algunos lo tildaron como un claro mensaje a Bullrich: “Hoy la gente eligió el camino de la experiencia y de la gestión. Sin gritos, con determinación y decisión política y con un equipo sólido y preparado”.
Y agregó: "Este es el tipo de liderazgo que necesitamos si queremos cambiar la Argentina en serio y para siempre".
Sin embargo, en diálogo con C5N, el mandatario porteño desmintió esa idea y aclaró que el tuit sobre la unidad "era un mensaje para la gente" pero se agradeció al pueblo por haber elegido "la experiencia, la trayectoria y un tipo que gobernó, que lo hizo bien en su función como responsable de seguridad de Santa Fe, donde bajó el delito y bajaron los crímenes a la mitad”.
Larreta destacó que la gestión de Maximiliano Pullaro, quien ganó en las internas de las PASO de JxC en la provincia. “Soy de mirar los resultados: hubo menos gente que murieron en la gestión de Maxi Pullaro. Eso es lo que valoro, valoro alguien que hizo una campaña haciendo propuestas. Eso es lo que creo que necesitamos para la Argentina”.
Por otro lado, consultado por el debate que propone la precandidata que comparte fórmula con Luis Petri, Larreta descartó esa posibilidad y consideró: “Lo vamos a hacer con el kirchnerismo y con las otras fuerzas, como lo dice la ley”.