A través de la resolución 1499 del ministro de Cultura, Tristán Bauer, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno otorgará un bono de $5000 a jóvenes de bajos recursos que podrá ser usado en cines, teatros, ferias, festivales musicales o clases artísticas, impulsando el consumo cultural.
El programa se llamó "Más Cultura Joven" y está destinado a la franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años, con el objetivo de "reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales".
El programa alcanza a todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.
Al mismo tiempo, también se incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que se encuentren dentro del rango etario anteriormente mencionado.
El bono se pagará a través del Banco Nación mediante tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto antes referido, que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios/as a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido. Los jóvenes harán uso de esa tarjeta para asistir a salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.