Luego de ser confirmado como ministro de Economía, Luis "toto" Caputo, utilizó sus redes sociales para agradecer al presidente electo, Javier Milei, por elegirlo para conducir el Palacio de Hacienda desde el próximo 10 de diciembre y plasmó su primera promesa: "vamos a dejarlo todo para darle una alegría a los argentinos de bien".
Te puede interesar
“Muchas gracias Javier Milei por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país”, escribió el funcionario del Gobierno de Mauricio Macri es su cuenta personal de X (antes Twitter).
El funcionario, que volverá a estar al frente de la cartera económica nacional, agregó en su publicación que "junto con el equipo que hemos formado vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien, que tanto se la merecen".
"El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que 10 de los 15 puntos de déficit fiscal que tiene el país se generan en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en hiperinflación", declaró el Javier Milei este miércoles tras regresar al país, luego de lo que fue su primer gira como presidente electo por Estados Unidos.
Javier Milei confirmó a Luis Caputo como ministro de Economía
El presidente electo, Javier Milei, arribó este miércoles al país después de su viaje a Estados Unidos, donde mantuvo una serie de reuniones importantes en la previa a la asunción del próximo 10 de diciembre y, en contacto la prensa, confirmó que Luis "Toto" Caputo, como el futuro ministro de Economía.
"¿Tenes ministro de Economía para tu gobierno que arranca el 10 de diciembre?", lo interrogó esta mañana el periodista Pablo Vilouta, y sin dudarlo, el mandatario electo de la Libertad Avanza respondió: “Si, el ministro de Economía es Luis Caputo”, además aseguró que era algo que “ya tenía definido”.
Milei, aseguró que el nuevo integrante de su Gabinete, "pudo discutir en profundidad el problema y ellos (EE.UU) están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs y hubo una excelente recepción”. “Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha espertiz porque si no terminamos en una hiperinflación”, remarcó.