El diputado provincial Daniel Lipovetzky intentó diferenciar al ex presidente Mauricio Macri del kirchnerismo y lanzó una polémica frase que denota discriminación: "Mauricio es blanco y el kirchnerismo es negro"
En una entrevista con IP, el legislador comparó: "En cuanto a valores democráticos, transparencia, institucionalidad, lucha contra la corrupción, es el agua y aceite, blanco y negro".
Y remató: "Mauricio es blanco y el kirchnerismo es negro. Tenemos una vicepresidenta condenada por delitos de corrupción e investigada en otras causas. Intentaron permanentemente atacar a la Justicia para lograr impunidad".
Asimismo, el legislador apuntó que dentro del espacio "la clave es tener una PASO lo más amplia posible. Lo que junte mas votos será nuestro candidato a presidente".
En otro tramo de la entrevista, reiteró: "Somos muy distintos al kirchnerismo. Mauricio siempre ha peleado por la transparencia, por la república, por un montón de cosas que el Gobierno no hace de ninguna manera, en materia de debate político puede haber algunas cosas que podemos mejorar".
"Cuando tuvimos un fallo en contra de la Corte, lo respetamos, no salimos a decir 'el Partido Judicial' nada de eso hicimos y tuvimos fallos en contra. Ahora le hicieron juicio político a la Corte, es gravísimo. Estamos hablando de una afectación gravísima con el único objetivo de generar impunidad a la vicepresidenta, una locura", sentenció.
Lipovetzky, sobre la Ley de Alquileres: "Fue un error y hay que asumirlo"
El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y uno de los autores de la Ley de Alquileres, Daniel Lipovetzky, advirtió que “falló el método de actualización” y sostuvo que “es un error y hay que asumirlo”.
“Falló el método de actualización que es anual y en realidad debería ser semestral, pero no tuvo consenso en su momento y la oposición que era del Frente de Todos planteó que fuera anual”, recordó el diputado en diálogo con CNN.
Y aclaró: “Fue un error y hay que asumirlo. La ley la votaron 191 diputados y la trabajamos como gobierno. Había muchos reclamos de los inquilinos de diferentes tipos de abusos. En el contexto inflacionario y en el descalabro económico es muy difícil que esta ley funcione”.
“Hay que cambiarla o derogarla. Cuando algo no funciona, es mejor reconocer el error y tomar cartas en el asunto. Nos equivocamos en esto y hay que reconocerlo”, insistió.