El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio anunció que dará quórum necesario en el Senado para dar comienzo al debate del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en una jornada que busca darle sanción definitiva a las negociaciones.
Durante una reunión preliminar encabezada por el senador radical Alfredo Cornejo y los miembros del interbloque de la oposición acordaron presentar los dos tercios de los presentes para dar inicio a la sesión especial de mañana.
La sesión no cuenta con los siete días reglamentarios entre la emisión del dictamen de comisión y la llegada al recinto, según el reglamento legislativo, pero de igual forma se tratará debido a que tiene una fecha de vencimiento anterior al próximo fin de semana.
La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a una sesión plenaria para las 14 horas del jueves en la que se intentará avanzar con el apoyo al acuerdo de refinanciación de la deuda externa con el FMI.