El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, comunicó hoy los beneficios del nuevo proyecto de ley para elevar a $150.000 el piso de Ganancias, aseguró que esta nueva medida "beneficiará a 200.000 jubilados y jubiladas" y que "sólo el 0,4%" de los adultos mayores deberá seguir pagando el impuesto.
La medida pretende generar un "alivio fiscal" y elevar el poder adquisitivo de los ciudadanos para así "volcar" esos pesos de más dentro del mercado interno y reactivar la economía del país: "La nueva ley de Ganancias, que eleva el piso a 150 mil pesos, hace que dejen de pagar el impuesto 93 de cada 100 trabajadores y trabajadoras" , afirmó el ex diputado nacional a través de sus redes sociales.
"De los $ 10 mil millones de devolución en abril, $ 1.500 millones se destinarán a jubilaciones. Con la modificación, 200 mil jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias, de los cuales 130 mil son de Anses y 70 mil corresponden a las cajas provinciales.", continua el mensaje del presidente de la Cámara baja.
Massa, que fue director del ANSeS durante la presidencia de Néstor Kirchner, fue el encargado de enviar el proyecto de ley para modificar el actual regimen del Impuesto a las Ganancias y aseguró que "se prevé elevar el piso de seis a ocho jubilaciones, esto equivale a $164.568".