Tras confirmarlo el día martes el Presidente Alberto Fernández, esta mañana su Gobierno determinó por decreto la actualización del programa Procrear, mediante el cual se entregarán 273 mil créditos para refaccionar, construir y ampliar propiedades en todo el país.
Según indica la medida (Decreto 643/2020) publicada esta mañana en el Boletín Oficial, lo que se busca es recuperar el programa dentro de una política de desarrollo con los ejes puestos en la generación de empleo, así como mejorar las condiciones de vida de la población.
Por ende, desde el Gobierno consideran que "es necesario modificar los índices de actualización que refleja el artículo 5º del Decreto Nº 146/17 ya que el mismo, en la actualidad, no permite a los tomadores de crédito sostener condiciones que mantengan a lo largo del tiempo una correspondencia entre el valor de las cuotas y los ingresos familiares".
De esta manera, se incorporará el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que mide la evolución de los salarios, como otro índice idóneo para ajustar los créditos hipotecarios y demás instrumentos.