En una decisión por parte de la Justicia ante el caso de vaciamiento de la empresa Vicentin, el juez Lorenzini "acaba de dictaminar su intervención por 90 días", según reveló el periodista Juan Chiummiento.
Además, puntualizó que "al frente de la intervención quedará Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores" y la subintervención será ocupada por quien proponga el gobierno de Santa Fe.
El gigante exportador había recibido una gran cantidad dinero por parte del Banco Nación conducido por el exfuncionario macrista Javier González Fraga, y la justicia santafecina se había interpuesto ante el rescate propueso por el presidente Alberto Fernández.
En esta oportunidad, a diferencia de la intervención que había decretado el gobierno nacional, los miembros del actual directorio continúan en sus cargos. Sin embargo, a partir de ahora todas las decisiones deberán contar con el visto bueno de la intervención, decisión que pone límites a la discrecionalidad de los propios vaciadores que la justicia mantuvo en sus puestos.
De esta manera, la responsable de la Inspección General de Justicia de Santa Fe, María Victoria Stratta, quedará en el cargo de la subintervención.