El reciente presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, le respondió a su par argentino Javier Milei durante el discurso de victoria que dio tras las elecciones. El mandatario cantó -junto al pueblo que lo acompañaba- la canción "Milei, basura, vos sos la dictadura", y luego le cambió las palabras, calificando al libertario de "bicho, feo, cobarde y estúpido".
En su discurso, Maduro le contestó al jefe de Estado argentino, quien había adelantado que no iba a reconocer otro fraude electoral: “No me aguantas un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo”.
El reelecto presidente, sumándose a los cánticos de sus seguidores, continuó con una serie de descalificaciones contra el presidente de Argentina: “Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, Milei, cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico”.
La respuesta de Maduro se produjo luego de las elecciones cuando la Justicia Electoral lo proclamó como ganador con el 51,2% de los votos, pero la oposición denunció fraude, en una jornada que estuvo cargada de incidentes.
Asimismo, sus dichos demuestran la tensión que hay entre ambos mandatario y destacan, como ya lo hizo anteriormente, el rechazo del presidente de Venezuela hacia la administración del libertario.
Qué le había dicho Milei a Maduro
Las declaraciones de Maduro fueron en respuesta a un mensaje previo de Milei en las redes sociales, cuando anticipó la victoria de la oposición sin los datos oficiales sobre la mesa. "Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte", escribió el presidente argentino en sus redes sociales.
Y remató: "Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica. Dictador Maduro, afuera!!!".
Previo al mensaje del presidente argentino en sus redes, la canciller Diana Mondino también se anticipó a los resultados oficiales de Venezuela y anunció la victoria de la oposición: "La diferencia de votos en contra de la dictadura chavista es abrumadora. Perdieron en todos los estados por más de 35 por ciento".
El mensaje de Mondino fue mucho más fuerte que el de Milei, ya que le planteó al presidente reelecto que "reconozca la derrota", pese a que aún en el mundo había total incertidumbre y se aguardaba por los datos oficiales.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tampoco se quedó atrás y participó de un acto, junto a venezolanos residentes en la Argentina, para acompañar a quienes acudieron a votar en la Embajada boliviariana en Palermo.