El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, ratificó que el Gobierno nacional avanzará, tal como anunció el presidente Alberto Fernández, con la intervención de Vicentín.
“La intervención sigue en curso. No está en duda. Vamos a sostener la intervención mientras se discuten los términos de la expropiación”, manifestó el funcionario esta mañana en diálogo con Ari Lijalad por El Destape Radio.
Durante el día miércoles por la noche se había especulado desde ciertos sectores mediáticos que el Gobierno podría dar marcha atrás a la decisión, tras el cacerolazo que se produjo en algunos barrios de la Capital Federal y en la provincia de Santa Fe.
De esta manera, el funcionario ratificó: "Que el sector agroexportador esté en manos argentinas es de mucha importancia para nosotros. Siempre es importante que una empresa como Vicentín no sea trasladada a capitales trasnacionales”, aseveró.
“Argentina tiene en el sector agropecuario un sector de gran relevancia", que "representa un gran ingreso de divisas”, y sostuvo Basterra, y agregó: “La producción agropecuaria es un asunto estratégico y el endeudamiento que generó Macri puso a la Argentina en una situación crítica”.
Además, Basterra detallo que la "soberanía alimenticia es el derecho de los pueblos a garantizar la comida" y que el Estado tiene la obligación de "revisar las cadenas de comercialización para ver cómo llegan los precios al consumidor".
"Soberanía alimenticia es el derecho de los pueblos a garantizar la comida. Tenemos que revisar las cadenas de comercialización para ver cómo llegan los precios al consumidor. Pasa en el pan y también con las verduras”, aseveró.
El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin, en la cual participará su CEO Sergio Nardelli, quien se diera a conocer en los medios tras violar realizar un paseo con su lujoso yate por el Río Paraná en plena cuarentena.