Tras la intervención que llevó a cabo Juan Grabois para exponer el viaje del lawfare y la complicidad del Poder Judicial y del empresario Joe Lewis; Clarín decidió este miércoles no darle cobertura y tapó la noticia con un insólito título. Esto generó un profundo rechazo en las redes sociales ya que quedó en evidencia cómo el multimedio blindó a Joe Lewis, el dueño de la estancia Lago Escondido.
"Grabois y piqueteros, okupas en una famosa casa", escribieron en la tapa de Clarín donde se observa una foto del acampe de los dirigentes frente a la casa del magnate acusado de haberse quedado con tierras nacionales.
De esta forma, el grupo Clarín evita mencionar a Joe Lewis y a Lago Escondido donde representantes de la empresa de medios mantuvieron una reunión con jueces, espías y funcionarios porteños que fueron denunciados en causas por dádivas. Luego del encuentro intentaron tapar las acusaciones mediante el chat del lawfare donde acordaron una coartada para tapar pruebas.
Lago Escondido: Grabois ingresó a la estancia de Joe Lewis para denunciar el Lawfare
El dirigente social Juan Grabois enabeó una delegación para ingresar a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido para denunciar el Lawfare y el "Estado paralelo" que lleva adelante la Corte y el Poder Judicial a favor de los grupos concentrados.
El dirigente del Frente Patria Grande denunció, de esta forma, el viaje a ese lugar cercano a Bariloche que realizaron directivos de Clarín junto con jueces, fiscales y funcionarios, y que se conoció el mes pasado mediante el escándalo de los "chats del lawfare".
"El objetivo de la intervención es denunciar que la mansión del empresario funciona como sede de un Estado Paralelo donde se llevan adelante negociados espurios entre altos funcionarios del poder judicial, político y mediático, como quedó demostrado tras la filtración de chats en el que pedían dádivas, incitaban a falsificar facturas y a realizar operaciones mediáticas para explicar su viaje al Sur", explicó el Frente Patria Grande al respecto en un comunicado.
La delegación, además de Grabois, incluyó al diputado nacional oficialista Federico Fagioli, así como a abogados, trabajadores de prensa y representantes de organizaciones sociales vinculadas al Frente Patria Grande, bajo la consigna "las Malvinas son Argentinas y el Lago Escondido también".
La agrupación política precisó que lograron ingresar por el camino de Sirga y "sin ningún obstáculo", y explicó que "la actividad pretende apoyar uno de los tantos fallos que determinan que esas tierras son públicas y son parte de la soberanía nacional, en un contexto de sentimiento de patriotismo y amor por la bandera que despertó el Mundial en todos los argentinos".
En un video publicado en sus redes sociales, Juan Grabois exigió a los gobernantes locales, provinciales y nacionales que "se pongan la celeste y blanca para defender los derechos del pueblo y de su Patria".