Ayer por la noche, el excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, estuvo de invitado en el programa que Luis Majul conduce en la pantalla de La Nación+.
El ex senador nacional protagonizó un repudiable momento cuando le consultaron sobre la posible adquisición de las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02 para aplicar en Argentina con el fin de inmunizar a la población. La compra de los inoculantes producidos en la isla no es más que una conversación que se inició al igual que con Pfizer, Moderna y Janssen, entre otras.
Sin embargo, parece que el Auditor General de la Nación no simpatiza con el país desarrollador de esas vacunas. "Cuando escucho que van a comprar vacunas cubanas...hay una novela que dice ´ni el tiro del final de va a salir´. Pum, te tenés que suicidar", lanzó de manera repudiable.
"¿Sabés lo que es Cuba?", le consultó a Majul. "Le tuvieron que mandar jeringas. Cuba es una pobreza infinita. El Gobierno no tiene derecho a decir que te van a poner una vacuna cubana", sostuvo. Un comentario lisa y llanamente golpista.
Para rematar la bochornosa escena antivacunas, que de hecho la dosis de Abdala mostró un 92,28% de eficacia en los ensayos clínicos de fase tres, el conductor del programa disparó con un lamentable comentario.
"Peor no se puede", cerró Majul.