La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, elogió el rumbo que adoptó la gestión de Javier Milei. Si bien declaró que la economía argentina actualmente tiene deficiencias, en cuanto a déficit y reservas, con el cambio de gestión, registró "avances en todos los frentes".
La funcionaria del FMI, se encuentra en Davos, en donde participará del Foro Económico que se realiza todos los años y donde se reunen figuras de gran peso de la economía a nivel mundial. En declaraciones a la prensa, Georgieva expresó: “Lo que esta administración está haciendo es abordar de manera muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos”.
En este sentido, la directora del Fondo indicó sobre la problemática de la Argentina: “Fiscal: fuera de control; se gasta más de lo que se puede. Reservas: agotadas. Estamos viendo avances en todos esos frentes”.
Según informa la agencia internacional Bloomberg: "Al FMI le preocupa “profundamente” que Argentina pueda proteger a sus ciudadanos más vulnerables a medida que avanza con “reformas muy audaces”, dijo Georgieva en un evento de Bloomberg House en la ciudad suiza donde se realiza desde este martes el Foro Económico Mundial.
Javier Milei llega a Davos con el objetivo de "plantar las ideas de la libertad"
En el marco de su primer viaje oficial como presidente de la República Argentina, Javier Milei llegó a Zurich, Suiza, tras una breve escala en Frankfurt, Alemania. Este miércoles el mandatario, será uno de los principales oradores en el Foro Económico Mundial, que reúne a jefes de Estado y ejecutivos de la economía y las finanzas en la cuidad de Davos.
"El objetivo es plantar las ideas de la libertad en un foro que esta contaminado de la agenda socialista", adelantó el mandatario que arribó junto a su comitiva a las 7.05, hora argentina en el aeropuerto de Frankfurt, y desde allí tomaron otro vuelo rumbo a Suiza, ciudad a la que llegaron a las 10:27 de argentina.
La comitiva nacional está integrada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
El mandatario liberal partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo comercial, tal como lo hizo durante su visita a la ciudad de Mar del Plata a principios de enero. En este punto, desde su cuenta personal de X (antes Twitter), remarcó que "el modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000".
"Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños... Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos", enfatizó el jefe de Estado.