El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán este lunes en Parque Patricios con el fin de analizar los números de contagios de coronavirus y comenzar a planificar una estrategia de cara al próximo 17 de julio cuando finalice el aislamiento obligatorio, preventivo y obligatorio estricto en el AMBA.
El encuentro será esta mañana en el Gobierno de la Ciudad y ambos mandatarios comenzarán a pensar las estrategias y flexibilizaciones a partir del sábado 18 para los distritos que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Ambos mandatarios estudiarán si el esquema más rígido que implementaron desde el 1 de julio dio resultados, y añadieron que comenzarán a planificar cómo continuar a partir del 17 de julio, cuando finaliza la última prórroga del aislamientos social, preventivo y obligatorio.
En ese marco, todo girará en torno a los números de contagios y de muertes por la pandemia del coronavirus en las últimas semanas, desde que se decidió la decisión de volver a la fase 1 en una cuarentena para el territorio de Buenos Aires y CABA.
Todo indicaría que se retornará a la fase 3 desde el sábado en los 40 municipios del AMBA, desde el Gobierno bonaerense remarcan que se habilatarán nuevas aperturas, pero en el caso de que la curva de contagios continúe de manera ascedentente se retrocederá de fase.