A través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió de manera contundente la violencia con la que la Policía Federal y la Gendarmería avanzó contra los manifestantes que expresaban su rechazo al proyecto de Ley Ómnibus en las afueras del congreso nacional, para aplicar el protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich. "Todo una vergüenza", definió.
Te puede interesar
Este miércoles, mientras se llevaba a cabo la segunda jornada del debate por el proyecto de "Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", las fuerzas de seguridad volvieron a ser protagonistas de una violenta represión para dispersar a los manifestantes que desde horas de la tarde comenzaron a agruparse frente al Congreso de la Nación.
En este marco, el mandatario bonaerense mostró su descontento con el accionar policial y con el tratamiento que se le está dando en el recinto de la Cámara de Diputados al proyecto que busca, entre otras cosas, privatizar empresas del estado para desregular por completo la economía nacional.
"Mientras intentan aprobar una ley sin dictamen y sin un solo artículo a favor de los bonaerenses ni de los argentinos, reprimen a quienes se manifiestan pacíficamente, a periodistas y a diputados, para crear un clima y montar un show", escribió Kicillof en su cuenta personal de X (antes Twitter).
Para cerrar su publicación, el gobernador sentenció: "Todo una vergüenza".
Diputados abandonaron la Cámara de Diputados por la represión policial
En lo que fue una intensa segunda jornada en el Congreso, los diputados de Unión por la Patria tomaron una decisión contundente durante la sesión extraordinaria donde se debate la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei. Ante la negativa de conceder un cuarto intermedio, solicitado debido a la protesta en las inmediaciones de la Cámara, los legisladores optaron por salir a las calles y unirse a la manifestación en contra de la tan controvertida legislación.
Los legisladores opositores Máximo Kirchner, Leandro Santoro, Itai Hagman, se sumaron a otros representantes de UxP y abandonaron el recinto de la cámara baja para solidarizarse con los manifestantes y expresar su desacuerdo con la Ley Ómnibus.
Además, los diputados Miryam Bregman, Nicolás del Caño del Frente de Izquierda y Carlos Castagnetto, Juan Manuel Pedrini y Sergio Palazzo de Unión por la Patria, también salieron en defensa de los manifestantes.
Por su parte, Sergio Palazzo denunció la brutalidad del operativo y llamó a suspender la sesión, Pedrini condenó la situación de Estado de Sitio y Bregman expresó la necesidad de detener la sesión en medio de la represión indiscriminada.