Luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declarara este miércoles en el juicio que investiga el atentado en su contra, la senadora nacional de Unión por la Patria Juliana Di Tullio tildó de “aberrante” el hecho que -a esta altura- no se pueda saber "qué pasó con la ex vicepresidenta”. “Estamos viendo un juicio que es como una verdad de Perogrullo. Lo vimos todos en vivo”, agregó.
La senadora cuestionó los tiempos de la justicia y exigió que se esclarezcan todas las responsabilidades del hecho: “Estamos hablando de los autores materiales. Y lo que nosotros y nosotras queremos saber, y entiendo que la Argentina toda necesita saber, es por su institucionalidad, por su historia, por la sociedad, por el futuro, por nuestros pibes, por nuestras pibas, la sociedad tiene que saber qué pasó, quién está detrás, quién instigó, quién se contactó con los autores materiales, quién financió este atentado", expresó en declaraciones a Radio 10.
La funcionaria -que respaldó a Cristina Kirchner en Comodoro Py- pidió que se actúe de forma rápida sobre el hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2022, al tiempo que advirtió que este atentado guarda una “conexión con la política y con quienes hoy habitan en la política algunos cargos”.
En ese sentido, y tal como lo hizo Cristina Kirchner en su declaración, apuntó de forma directa contra el diputado Gerardo Milman, la familia Caputo y Patricia Bullrich por haber “sido la facilitadora de borrar las pruebas de los teléfonos de Milman y sus dos secretarias”. “Tienen conexiones con los grupos más violentos y antidemocráticos que tiene la Argentina”, sentenció.
Juliana Di Tullio apuntó contra la Justicia por la falta de investigación
Al ser consultada por el papel de la justicia en esta causa, la senadora por la provincia de Buenos Aires recordó el mal desempeño de la jueza Capuchetti en el manejo de la prueba fundamental que significaba el celular de Sabag Montiel. Ante esto, consideró que, en su momento, “Capuchetti debió haberse apartado” de la causa en tanto que no iba a ser “garante de lo que viene". "No pudiste resguardar la prueba central”, remarcó.
La funcionaria expresó además que la instrucción judicial "fue un desastre y la causa la partieron en mil pedazos". "Si hay algo que conocemos los argentinos y que tenemos memoria es que cuando no se quiere conocer qué pasó, dividen la causa por toda la Argentina, en distintos juzgados de la Argentina. Y eso es lo que pasa con la causa de Cristina por el atentado”, expresó.
"Quisieron matar a la jefa del peronismo"
Luego de calificar como “un milagro” que no hayan salido los disparos de Montiel, la senadora relató que el intento de magnicidio fue con la intención de terminar con la doctrina peronista, ya que "Cristina es la jefa del peronismo".
"Hace muchos años venimos escuchando que la eliminación del peronismo es la salvación de la Argentina; y Cristina es la jefa del peronismo, entonces quisieron matar a la jefa del peronismo”, subrayó.
A la espera de la continuidad del juicio, la senadora pidió a la justicia que apure los tiempos y profundice la investigación porque “el pueblo quiere saber qué pasó". Y agregó: "Si Cristina no tiene justicia, entonces ¿qué nos queda para los demás?”.