Luego de que el Congreso Nacional aprobara por amplia mayoría la nueva fórmula jubilatoria a fin recomponer el poder adquisitivo de jubilados y jubiladas, la senadora nacional de Unión por la Patria (UxP) Juliana Di Tullio destacó la contundencia de la votación y la calificó como un verdadero “cachetazo político”.
“El Presidente tiene que entender que gobierna en una República que tiene instituciones y que las instituciones también le ponen límites. Uno no hace lo que quiere”, expresó la funcionaria.
En lo que respecta a la discusión sobre el costo fiscal, la senadora por la provincia de Buenos Aires fue contundente y expuso que es el mandatario quien "elige a quién beneficia y a quién no beneficia". "Eligió beneficiar a los que más tienen, a los que pagaban bienes personales, que son los que tienen muchas casas, autos, edificios, yates, aviones, los amigos de Milei; y no beneficiar a los jubilados y jubiladas de una medida que él mismo tomó y que le hizo perder poder adquisitivo a los trabajadores con el decreto 274", detalló.
"Ser irresponsable fiscal es no cumplir con la Constitución Nacional que obliga al Presidente a darle una mejor calidad de vida a los argentinos”, remarcó, luego de varios insultos que Milei lanzó hacia los senadores.
Te puede interesar
En este sentido, Di Tullio dejó en claro que el jefe de estado va a vetar una ley equivalente a "66 mil pesos". "El Presidente va a vetar lo que son cinco kilos de carne por mes a los jubilados y jubiladas. Es una vergüenza”, subrayó, teniendo en cuenta que los adultos mayores son los más afectado por el recorte que está llevando a cabo la administración nacional.
Juliana Di Tullio cruzó a Milei por la amenaza del veto a jubilaciones: "Es un degenerado social"
En esta línea, la senadora se refirió a las acusaciones de “degenerados fiscales” del mandatario previas a la votación: “El degenerado social es el señor Presidente que construyó en ocho meses un país con 55% de pobres y 17,5% con indigentes".
"Es un irresponsable fiscal que decide beneficiar a los que más tienen y no a los jubilados. No es lo que dijo en campaña”, resaltó.
Sobre el acuerdo de Milei con Macri
Di Tullio se refirió también a la reunión que mantuvieron a solas Javier Milei y Mauricio Macri tras la tensión en el Congreso por los votos del PRO contra el oficialismo por el DNU que le otorgaba $100 mil millones a la SIDE. “En Olivos hubo un Pacto de la Milanesa, seguro nada bueno para los jubilados y jubiladas", expresó.
"Los senadores del PRO son gente grande que no sé si entran en esos vaivenes. No acompañaron la mayoría de los artículos y eso no significó que hayamos perdido, todos los artículos superaron los 2/3. Por lo menos en el Senado no impacta el Pacto de la Milanesa”, expresó.
Javier Milei ratificó el veto "total" a la nueva ley de movilidad jubilatoria: "Es perjudicial para los argentinos"
El presidente Javier Milei anunció este viernes que el veto a la nueva fórmula de aumento de las jubilaciones "será completo" y apuntó duramente contra los senadores: "Quieren romper este Gobierno".
"Será completo, total", sentenció el mandatario sobre la decisión tomada durante la noche del jueves, cuando se enteró que la Cámara Alta había convertido en ley la modificación en la manera de calcular los aumentos jubilatorios, misma sesión donde los senadores dieron marcha atrás con el incremento en sus sueldos.
Tras ratificar su decisión, el mandatario explicó que la aprobación del proyecto en el Senado es una “irresponsabilidad por parte del Congreso” y que “estaría condenando a los argentinos de cara al futuro”. Además, denunció que buscan “romper" su Gobierno.
“El daño que se está causando con esto es no menor, los irresponsables le han costado al país 370 mil millones de dólares y el hundimiento definitivo en la pobreza e indigencia a los jóvenes. Es un atentado directamente contra el bienestar de los argentinos presentes y futuros, es la ruina del país” , explicó Milei en declaraciones a LN+.
Ante la consulta de cómo sería el impacto del aumento las jubilaciones, el economista libertario sostuvo que "se paga con pobreza y menos crecimiento". En ese sentido, y en medio de una brutal recesión, planteó que “la única forma en que se sale de esto es con crecimiento económico y para crecer hay que invertir”. Lo dijo horas después de conocerse que el Gobierno publicó la reglamentación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
"Que expliciten a quién quieren que le cobremos impuestos, a quién quieren que le arruinemos la vida”, planteó el mandatario, respecto a los senadores que aprobaron la nueva ley de movilidad jubilatoria. “Quieren romper a este Gobierno porque si nos va bien estas ratas no vuelven más”, agregó.