TEMAS DE HOY:

|

Juliana Di Tullio cuestionó las prebendas que el Gobierno otorgó a ciertos senadores para aprobar la Ley Bases: “Hay que volver a poner las cosas en su lugar"

La senadora de UxP expresó que comprar los votos de una legisladora "con una Embajada en París y a otro con un cargo en una hidroeléctrica no está bien".

Viernes, 14 de junio de 2024 a las 13 40,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 14 de junio de 2024 a las 13 40,

Tras la reciente aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación, este viernes la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana di Tullio repudió la represión llevada a cabo por las fuerzas policiales en las inmediaciones del Congreso y criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por siempre necesitar "infiltrados" para accionar con violencia ante las marchas que son pacíficas.

La funcionaria expresó que en la plaza había una "parte importante del pueblo expresándose" de forma pacífica contra la ley del presidente Javier Milei, pero que de pronto aparecieron "infiltrados de siempre que nadie los detiene".

“La Ley Bases necesitaba de este escenario inventado, Bullrich siempre necesita infiltrados”, afirmó Di Tullio en dialogó con Jorge Rial en Radio 10. 

Asimismo, repudió la represión llevada a cabo por la ministra Bullrich: “En la plaza el miércoles estaba una parte importante del pueblo argentino expresándose en contra de esta ley y de pronto aparecen los infiltrados de siempre, que nadie sabe quiénes son, que nadie los detiene.”

Di Tullio expuso que esos "infiltrados" estaban con las cara tapada y que pasaban "como si nada" por atrás de las rejas donde estaba la Policía, pero agradeció al periodismo, al foto periodismo y a los miles de testimonios para que eso también se sepa y salga a la luz.

En relación a las personas que aún permanecen detenidas, la senadora aseguró: La gente que está reclamando no incendia autos ni bicicletas, ese no es el pueblo". En ese sentido, apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli, quien este jueves pidió la prisión preventiva de los detenidos por los incidentes en la movilización: "Sería prudente que investigue otro fiscal, porque nada puede salir bien de la dupla Stornelli-Bullrich".

Y continuó: "Esto no está ajeno a las acusaciones de ´golpistas´ que recibimos los senadores opositores. No podemos olvidarnos que Stornelli es un fiscal que espió ilegalmente y estuvo en rebeldía con la Justicia. Si quieren que les creamos y que se sepa la verdad, entonces corran a Stornelli”.

Sobre los acuerdos del Gobierno con senadores para aprobar la Ley

La senadora sostuvo que el Gobierno libertario tuvo un "triunfo" con la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, pero cuestionó las prebendas otorgadas a ciertos senadores para lograr los votos necesarios.

“Llegaron con prebendas que se publicaron en el Boletín Oficial. A una senadora con una Embajada en París y a otro con un cargo en una hidroeléctrica. No está bien, no es normal. Hay que volver a poner las cosas en su lugar", advirtió, en referencia al pliego de la senadora Crexell para ocupar el cargo de embajadora en UNESCO, que luego fue denunciada por cohecho.

En tanto, la senadora subrayó que su bloque actuó con integridad: “Nuestro bloque priorizó el sentido de la Patria y la no disolución nacional. Consiguieron dictamen porque nos robaron senadores en cada una de las comisiones. No es todo lo mismo, quiero que quede claro que hay 33 senadores y senadoras que hicimos lo que teníamos que hacer. Le dijimos no a la Ley de Bases, no somos lo mismo que Camau o Kueider”.

Además, destacó el papel del peronismo: “La gente espera del peronismo que la representemos, la defendamos y seamos la oposición que el pueblo se merece”.

"El cambio no se expresa en dejar de comer cuatro veces por día"

La senadora nacional aseguró que en todos nace la "voluntad de cambio", y que en las elecciones pasadas - que llevaron a Milei al poder- la sociedad expresó que quería cambiar, pero que eso no implicaba "dejar de comer cuatro veces por día".

"Todos tenemos voluntad de cambio, quienes estamos vivos tenemos voluntad de cambio. Pero ese cambio no se expresa en dejar de comer cuatro veces por día, ni en dejar de ser clase media para pasar a ser pobre. No poder pagar tarifas, quedarse sin remedios, sin laburo. No creo que la gente haya votado eso, expresó.