El senador nacional y presidente del bloque del PRO en la Cámara Alta, Luis Juez, ha manifestado en varias ocasiones su apoyo al ajuste que el presidente Javier Milei está implementando en casi todos los niveles y órganos del Estado, a pesar de que este ajuste está afectando gravemente a provincias como la suya. Sin embargo, dentro de su familia existe un largo listado de familiares, entre ellos dos hijos, dos hermanos y varios cuñados y cuñadas, que trabajan como funcionarios, asesores y trabajadores públicos, tanto en el Estado provincial como en el nacional. Y, sobre todo, algunos son “asesores” directos de él en la cámara alta.
Para empezar, su cuñado Pedro Alcaraz, lo acompaña como asesor en el Senado con la categoría más alta y también aparece relacionado al Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. También Juan Testa, amigo de toda la vida y socio suyo en su estudio jurídico, figura en su nómina de empleados en la Cámara Alta.
Juez es además el senador cordobés con más empleados: 21 en total de los cuales seis están en planta permanente dos están en la categoría más alta, A1.
Por su parte, Graciela Saieg, también cuñada de Juez, trabaja en el Senado, pero en este caso como asesora de la cordobesa Carmen Álvarez Rivero.
El clan Juez en otras dependencias del Estado
Martín Juez, hijo del senador, trabajó hasta hace poco en el Consejo de la Magistratura, pero en los comicios de 2023 fue electo concejal de la ciudad de Córdoba. Según versiones periodísticas, también está en la nómina del Consejo de la Magistratura María Agustina, una de las hijas del senador nacional. El hermano mellizo de Luis Juez, Daniel, en tanto, asumió como legislador provincial de Córdoba el año pasado tras ser electo, y antes había sido vocal por la oposición del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de Córdoba.
Su otra hermana, Marta, es médica en la ciudad de Laboulaye, en Córdoba, y, según la página web de la municipal, también es la directora de Salud Pública dentro de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud Pública de ese Gobierno local.
Las versiones periodísticas también sostienen que su cuñado, Claudio Sucheki, trabaja en AFIP. Años atrás, Sucheki había sido el titular del Tribunal Administrativo de Faltas de Córdoba.
Su otra cuñada, Florencia, trabaja en un programa de recorridos turísticos promovido por el Gobierno de la provincia de Córdoba.
Finalmente, su hermana Marcela es docente de Educación Inicial en Córdoba, según versiones periodísticas y obtuvo el cargo cuando Juez era intendente de Córdoba Capital.