La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) anunció para este miércoles 27 de diciembre un "paro nacional por 24 horas” y se realizará un “acto en reclamo de la inmediata recomposición salarial correspondiente al mes de diciembre".
Te puede interesar
En este sentido, la medida de fuerza coincidirá con la marcha que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei.
El motivo de las medidas de fuerza
La medida de fuerza comenzará a las 9:00 horas del miércoles, el secretario general de la UEJN, Julio Piumato, explicó a Télam el motivo del reclamo: "Haremos un paro en todo el país sumado a un acto en Plaza Lavalle por el reclamo salarial, pues no tenemos cerrada todavía la recomposición de diciembre y estamos reclamando porque la inflación se comió buena parte del salario".
"Esta medida de fuerza la resolvimos antes de la convocatoria que realizó la CGT para presentar la demanda (contra el DNU), por eso hacemos el acto en Plaza Lavalle, sobre la calle Tucumán. Lo vamos a hacer a partir de las 9 y en todas las delegaciones de la UEJN del país", amplió.
En otra línea, se refirió al DNU de Milei que plantea la desregulación de la economía con 366 artículos, aseguró: "Hacemos el acto a las 9 y nos sumamos a la concentración para plantear la inconstitucionalidad absoluta del DNU".
La CGT marchará en contra del megadecreto de Milei: dónde y cuándo
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización para este miércoles 27 de diciembre en rechazo a lo que considera la "inconstitucionalidad" del DNU anunciado días atrás por el presidente de la Nación.
La concentración tendrá lugar este miércoles 27 de diciembre a las 12 del mediodía frente al Palacio de Justicia de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires. Además, el jueves, el gremio tiene previsto que se reúna el Comité Central Confederal para establecer un "plan de acción gremial" conjunto.
"La posibilidad de gobernar vía decretos exige estados de situación excepcionales de necesidad y de urgencia que, en la inmensa mayoría del plexo normativo que se afecta, no tienen esa condición", aseguraron en el comunicado que dio a conocer la CGT.
Vale señalar que el decreto firmado por Milei fue publicado el pasado jueves en el Boletín Oficial. Sin embargo, todavía no entró en vigencia, lo hará el próximo 29 de diciembre. Este martes, el Gobierno nacional oficializó el llamado a sesiones extraordinarias hasta el 31 de enero, por lo que el Congreso deberá, a partir del 26 de diciembre, tanto en diputados como en el Senado, darle dictamen a cada una de esas leyes.