El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, participó en el programa televisivo “A dos voces” por el canal TN noticias donde pidió no usar durante la campaña “lo que nos quejamos de la casta”. Por otro lado, anticipó que habrá novedades en el espacio de cara a las próximas elecciones y se distanció de la idea de “dolarización” que propone Javier Milei.
“El sábado se sabrá como va a jugar Avanza libertad y José Luis Espeert” adelantó el diputado que fue entrevistado por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. Y aseguró que la noticia la dará durante la presentación de su libro, el día sábado, en la Feria del Libro.
En relación a la alianza que intentan llevar adelante con Juntos por el Cambio, afirmó que “la confluencia entre JxC y el liberalismo de Avanza Libertad, del cual yo soy líder, le garantiza al país una oposición al Kirchnerismo, que tenga dos cosas centrales, por un lado, el respeto a las instituciones, a la constitución, a la Ley. Y además, lo que garantizamos los liberales que es la reforma económica”.
En este sentido consideró “Somos la garantía de la estabilidad democrática y de la reforma que la Argentina tiene que hacer”.
Consultado por la propuesta del candidato presidencial, Javier Milei, sobre la dolarización, Espert afirmó que “no hay ningún sistema monetario que te aguante el desquicio general que es la argentina” y en relación añadió que sería imposible aplicar cualquier sistema financiero en el país que tiene “un estado gigantesco, leyes laborales de la época de las cavernas y una economía completamente cerrada al comercio”.
Por este motivo consideró que “si no arreglas eso, vas a arruinar cualquier sistema monetario” y afirmó que debido a esto “no tiene sentido discutir la dolarización”.
Por otro lado, volvió a apuntar contra Milei y su idea de “dinamitar” el Banco Central. En este sentido, el líder liberal, sentenció: "Dinamitar el Banco Central es como dinamitar la Constitución” y luego argumentó que el BCRA, la “creación de dinero y la preservación del valor de la moneda está en la Constitución”.
En torno a ello, justificó: “Los liberales defendemos la Constitución de Alberdi”.