Tras el cruce mediático entre el presidente Javier Milei y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario volvió a responderle a través de su cuenta de X.
Te puede interesar
En esta nueva publicación, Milei no escatimó en críticas hacia la exmandataria y defendió su gestión, asegurando que están mejorando la situación económica del país.
La discusión se desató luego de que Cristina Kirchner interpretara como una amenaza personal los dichos de Milei, quien había afirmado que le gustaría "ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro".
El tenso cruce entre Milei y CFK volvió a sumar otro capitulo
En su mensaje, Milei comenzó disculpándose por no haberle respondido antes, argumentando que estaba ocupado con asuntos relevantes para el país. "Sra. Cristina Fernández de Kirchner: Le pido disculpas que no le he podido escribir antes, pero estaba ocupado resolviendo temas muy importantes para el bienestar de los argentinos de bien", escribió el presidente.
A continuación, el mandatario cuestionó la capacidad de la expresidenta para entender lo que él describió como una "metáfora". “Parece que le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada y/o sus casos exitosos que sustentan su inmensa fortuna o entender algo de teoría económica”, apuntó con dureza.
Milei también aprovechó la oportunidad para defender las políticas económicas que implementó durante su mandato, asegurando que están dando frutos. “Gracias a esas idioteces (según Ud.) que repetí durante años, estamos bajando la inflación”, aseguró, aludiendo a las críticas que Fernández le había hecho en su respuesta anterior.
Luego detalló: “La inflación mayorista pasó del 54% al 2%, mientras que la minorista lo hizo de 25,5% al 3,5%”. En esa línea, enfatizó que su gestión económica es superior a la de los gobiernos kirchneristas: “Parece que lo estamos haciendo mucho mejor que su gobierno, ya que cada vez que Usted estuvo al frente de la administración, siempre superó la inflación de su predecesor”.
El presidente también se refirió al estado del Banco Central de la República Argentina (BCRA), una institución cuya posible disolución generó un fuerte debate. Sobre este tema, Milei respondió a los cuestionamientos de la expresidenta, explicando que antes de cerrar el BCRA es necesario "sanearlo".
"Antes de cerrarlo, para que no derive en una hiper, hay que sanearlo, tal que se recomponga el patrimonio y así poder rescatar los pasivos", explicó. Además, acusó al kirchnerismo de dejar al país en una situación crítica: “Ustedes dejaron deuda por SIRAs y dividendos por USD 60.000 millones, reservas negativas en USD 11.500 millones y una pérdida no reconocida por USD 45.000 millones”.
En ese contexto, Milei justificó que su administración aún no haya cerrado el Banco Central, ya que están tratando de corregir lo que, según él, fue un desastre dejado por las gestiones anteriores. “Si aún no lo cerramos es porque estamos arreglando este desastre que causó su gestión. Pero no tenga dudas que hoy estamos mucho más cerca de hacerlo de lo que Usted puede entender", agregó con tono desafiante.
El mandatario también dedicó unas palabras a las críticas que recibió en torno a la situación social del país, en especial en relación a la pobreza y la falta de empleo genuino. “La mejor política social es bajar la inflación (algo que estamos haciendo) y crear empleo genuino”, afirmó, en contraposición con lo que definió como políticas erróneas de los gobiernos kirchneristas. “No como Usted, que la falta de creación de empleo genuino la cubría con ñoquis militantes en el Estado”, disparó.
A modo de respaldo, Milei citó un estudio reciente que mostraría una disminución en los índices de pobreza, atribuyéndolo a las políticas de su gobierno. “Si revisa el trabajo reciente de González Rosada de la UTDT, verá que hemos bajado la pobreza del 57% (fruto de sincerar el desastre que Usted dejó) al 49%”.
El mensaje lo cerró con un tono irónico y provocador, agradeciendo a Cristina Fernández por darle la oportunidad de "hacer docencia" con sus respuestas. "Agradezco sus posteos en dos direcciones: (1) deja en evidencia su ignorancia e impericia para llevar a cabo los destinos de un país, salvo que su objetivo sea destruirlo; y (2) me permite disfrutar el placer de hacer docencia", escribió el mandatario. Para cerrar, Milei agregó: "La espero ansioso con su próxima barbaridad".