A menos de un mes del balotaje que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre entre los candidatos presidenciales Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA), mucho se especula sobre lo que pueda llegar a pasar a lo largo del tiempo, la estrategia de cada uno.
Te puede interesar
En las últimas horas, comenzó a circular un rumor de una posible renuncia al balotaje por parte del candidato libertario, Javier Milei. ¿Qué dijo el libertario al respecto?
Para ponerle fin a las dudas, este martes durante una entrevista con LN+ el candidato fue consultado por la posibilidad de bajar los brazos a lo que respondió contundentemente.
En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, el candidato presidencial de La Libertad Avanza se refirió de cara al balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre y lanzó: “Cuando uno sale a jugar, se puede ganar o se puede perder, eso está contemplado".
Acto seguido, el periodista le consultó si son ciertos los rumores que circulan respecto a la posibilidad de que se baje de la candidatura a lo que respondió que "bajo ningún punto de vista, estos rumores ya los hicieron correr antes de las PASO, antes de las generales, antes de los debates”.
“Esto implica no conocer cómo es la lógica del individuo en cuestión, yo soy naturalmente un gladiador, no concibo otro resultado que morir con las botas puestas", indicó Milei.
Seguidamente, Eduardo Feimann le consultó “¿no haría la gran Menem? Vio que Menem ante Néstor Kirchner se bajó dos días antes de la elección”. Ante esta interrogación, el economista y diputado nacional de LLA le contestó “Bueno, en mi caso, no”.
Por último, Milei le retrucó al periodista de LN+ “Además, considero que tengo altas chances de ganar”.
La estrategia de Milei de cara al balotaje
Tras los resultados de los comicios que tuvieron lugar este domingo 22 de octubre y el fuerte revés que recibió el candidato libertario, Javier Milei, en las urnas, este lunes el economista y diputado nacional de LLA aseguró que buscaría alianzas con los demás espacios políticos para derrotar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa en la segunda vuelta.
Y es que el principal objetivo de Milei, es sumar votos de Juntos por el Cambio, aunque semanas atrás realizó fuertes críticas a la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, así como también a otros dirigentes del frente opositor como a Horacio Rodríguez Larreta, el actual jefe de Gobierno porteño.
Además, consideró sumar a su gabinete a dirigentes de la izquierda, fue en una entrevista este lunes donde aseguró: Nosotros tenemos el Ministerio de Capital Humano. En algunos aspectos de las áreas que entran dentro del Capital Humano, las personas que más saben sobre esos temas son de izquierda".
Lo que está en duda es si esta nueva estrategia de Milei, que es una réplica de la propuesta de gobierno de unidad que planteó en varias oportunidades Sergio Massa, le jugará a favor o en contra de cara al balotaje. Más aún, teniendo en cuenta las críticas que realizó el libertario a los referentes opositores. ¿Lo logrará?