El presidente de la Nación, Javier Milei, recibió este viernes en la ciudad española de Madrid, la "Medalla Internacional de la Comunidad", por parte de la dirigente política de derecha Isabel Díaz Ayuso, luego de haber mantenido hace pocas semanas atrás un enfrentamiento público con el presidente español, Pedro Sánchez.
La presidenta regional Díaz Ayuso condecoró a Milei, y dió un breve discurso en donde llenó de elogios al mandatario argentino: "En Madrid nos mueven las ganas de ser prósperos e ir cada día mejor. Como ha comprobado el presidente, en Madrid somos alegres, bravos y callejeros. Nos gusta saber que en base al esfuerzo y al sacrificio de uno, todo es posible, sin necesitar el tutelaje de la administración ni del político"
En esta línea continuó asegurando que "los proyectos liberticidas y totalitarios que odian la construcción, el trabajo, el respeto a la verdad y a la realidad, y por encima de todo, a la libertad: la libertad de expresión, la prensa y la cultura libre, la empresa como tal, el autónomo y la propiedad privada. Estos siempre son sus objetivos primeros".
"Presidente, esta tarde, centenares de argentinos están siguiéndote en sus casas o en esta plaza con la ilusión de tenerte cerca, después de tantos años viviendo fuera de su tierra. Has heredado una situación económica extrema, con la mitad de tu población en la pobreza, con una inflación que supera el 200% y con serias dificultades para pagar los salarios de los médicos y los maestros", agregó Ayuso.
Por último expresó "que la libertad cambie la vida de millones de argentinos, que tus medidas siempre acierten. Esperamos con ilusión las mejores noticias de nuestros hermanos de Argentina".
El discurso de Milei en España
Luego del mensaje de Ayuso, el mandatario argentino también dio algunas palabras en donde advirtió por los "peligros del socialismo". "Nosotros venimos del futuro a contarles una historia deseable evitar. Es el daño que causa el socialismo”, aseguró el presidente.
"La virtud del socialismo es generar pobreza. Es por eso que quiero alertarles sobre cómo funciona ese modelo, porque no es necesario llegar a una situación como la de Argentina. Sería bueno evitarse todos esos dolores", indicó Milei.
Así, se refirió a los avances económicos que según su visión tuvo Argentina desde que él es presidente: "Se están viendo los frutos, porque después de haber pasado el peor momento durante el primer trimestre, hoy empiezan a ver indicadores de actividad que empiezan a mostrar mejoras. Los índices de difusión ya superan el 50%, es decir, los indicadores hace dos meses que empiezan a mostrar registros positivos".
"Los argentinos despertaron a las ideas de la libertad y entendieron que no se sale más con populismo, se sale con capitalismo, ahorro y trabajo duro. La salida es el liberalismo", añadió.
Asimismo apuntó contra el socialismo español, cuyo mayor figura es el presidente Pedro Sánchez: "Los verdaderos héroes son los empresarios y los emprendedores, no los burócratas que persiguen a la prensa, que mienten, que roban y que en el fondo destruyen un país. El socialismo está basado en la envidia, el odio, el resentimiento, en el trato desigual frente a la ley, y si es necesario, en el asesinato".
"Para finalizar, quiero contarles dos frases. Una frase de Mises dice que el conocimiento en economía lleva al liberalismo, y una frase de Hayek que dice que si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas. Parece que una de las excepciones a la regla es el señor Sánchez que, a pesar de haber estudiado economía, o no entendió o le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles", concluyó apuntando sus dardos directamente a su par español.