Javier Milei en la CPAC: "Nunca hay que negociar las ideas para rascar un voto"

El presidente Javier Milei, instó a sus seguidores a "dar la vida por la causa" si es necesario, en una conferencia organizada por representantes del conservadurismo norteamericano. 

Miércoles, 04 de diciembre de 2024 a las 22 53

Por Redacción

Miércoles, 04 de diciembre de 2024 a las 22:53
Javier Milei en la CPAC: "Nunca hay que negociar las ideas para rascar un voto" Javier Milei en la CPAC: "Nunca hay que negociar las ideas para rascar un voto"

El presidente Javier Milei, fue el encargado de cerrar la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés), que se desarrolló este miércoles en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Allí asistieron los principales referentes de La Libertad Avanza, incluído su "brazo armado", los tuiteros en las redes sociales. 

También hubo presencias interncaionales, como Eduardo Bolsonaro, el hijo del ex presidente brasilero, quien también dio un discurso, y el mediático Ben Schapiro, uno de los representantes de la derecha en Estados Unidos

Milei centró su discurso en un decálogo de máximas políticas, en donde princpalmente presentó la política como un campo de batalla en donde su espacio se enfrenta a los "socialistas", o como los llamó, "los zurdos de m...". En esta línea definió: "no sólo es un decálogo para los argentinos, si no también para quienes comparten nuestras ideas en el resto del mundo”. 

1- "Es mejor decir una verdad incómoda que una mentira confortable". En este sentido, "no hay medida que funcione si el diagnóstico previo tiene pies de barro. Intentar ajustar la realidad de un modelo fallido siempre resulta en catástrofe por más buenas intenciones que uno tenga.  El problema de los políticos siempre fue que tuvieron miedo a perder sus privilegios si le decían la verdad a la gente, nadie quería ser piantavotos. Bueno, las mentiras al principio pueden caminar, pero a la larga tienen patas cortas", expresó el mandatario. 

2- "Nos importa un rábano la opinión de los políticos en todos los temas". Milei aseguró "Se los recomiendo como heurística general: ante cualquier tema pregúntense: ¿lo pide la política o lo pide la sociedad? Si lo pide únicamente la política, a priori es el camino equivocado, punto. O como diría Adorni: fin”.

3-" Nunca hay que negociar las ideas para rascar un voto". "Negar tus convicciones para atraer votos te va a dejar sin convicciones y sin votos. Hay muchos dirigentes políticos argentinos que lo pueden atestiguar, el peor pecado que uno puede cometer es traicionarse a uno mismo", sostuvo el jefe de Estado. 

4- "A diferencia de la economía, la política y el poder es un juego de suma cero".  El presidente expresó sobre esto. "Esto quiere decir que los espacios de poder que no ocupamos nosotros, los ocupa el adversario. Es decir los ocupa la izquierda. Por eso debemos ser decididos y ser prácticos, no hay que tenerle asco a ejercer el poder, hay que usar las armas del enemigo, políticamente hablando no podemos seguir usando mosquetes en la era de los drones. En la batalla cultural ellos establecieron las reglas y nosotros tenemos no solo que estar a la altura, tenemos que superarlos".  

5- "La única forma de combatir el mal organizado es con el bien organizado". MIlei expresó sobre esto, "no cedamos frente al mal, no cedamos frente al socialismo, hay que combatirlo con más fuerza y terminar de sacarlos a patadas en el culo. (...) Política, esto se trata de poder. Y si no lo tenemos nosotros, lo tienen los zurdos de mierda. En este sentido, por creer que los liberales no somos manadas, muchos han caído en la trampa de no organizarse".

6- "Cuando el adversario es fuerte la única forma es derrotarlo con una fuerza mayor".  "Esto, no solo es un principio de la política, sino también de la física, hay que ser inclementes y nunca ceder un centímetro, no se puede levantar la bandera blanca frente a la izquierda. Intentar apaciguarla no es una opción. Tenemos que ser conscientes de que ellos no actúan desde la buena fe, sino desde una ambición criminal por el poder. Prefieren que el país colapse antes de ver que prospere sin ellos, prefieren reinar en el infierno que servir en el cielo y si tiene que transformar el cielo en el infierno para mantenerse en el poder, lo van a hacer". 

7- "Retroceder nunca, la mejor defensa es un buen ataque". "Cuando el adversario canta retruco, nosotros cantamos quiero vale cuatro. Siempre acelerar y caminando hacia el fuego. La mejor defensa es siempre un buen ataque. Cuando nos estamos defendiendo perdemos la iniciativa, perdemos la agilidad y estamos aceptando los términos de discusión deshonestas del enemigo, pero no somos los que tenemos que darles explicaciones a ellos, ¿cómo vamos a serlo, si los responsables de ese desastre y de haber hundido al país en el sexto subsuelo, son precisamente ellos?". 

8- "Dar la batalla cultural desde el poder es una obligación". "Ellos ya ocupan lugares de influencia, pero nosotros también ya empezamos a ganarnos algunos espacios. Por eso debemos aprovecharlos, porque las ideas lamentablemente no ganan por mérito propio, deben ser promovidas activamente".

9- "La única forma de combatir al socialismo es desde la derecha", "Somos escépticos del consenso y el diálogo, no nos interesa continuar con los famosos consensos de la política, que no son más que pactos para seguir viviendo eternamente del pagador de impuestos. Hemos venido a romper con todos esos mal llamados consensos"

 10-  "Nosotros defendemos una causa justa y noble, mucho más grande que cada uno de nosotros", ya en un delirio místico, el presidente convocó a sus seguidores a dar la vida por la causa, "las personas somos meros instrumentos en esta causa y tenemos que estar dispuestos a dar la vida por ella. Hablo ni más ni menos que de la idea histórica de occidente, una causa intergeneracional. Somos un hilo que recorre milenios, la causa de los filósofos atenienses que con Alejandro Magno cabalgó a Egipto y a Asia, que los romanos consolidaron en el primer imperio multicontinental, que renació de las invasiones bárbaras en las abadías y las cortes de Carlo Magno, que resistió a los árabes y reconquistó España. Que cruzó el océano y colonizó América. La misma causa que nos convirtió en ciudadanos y nos liberó del yugo del tirano. La causa que descubrió el método científico e industrializó al planeta tierra y con el capitalismo de libre empresa sacó de la miseria a miles de millones de seres humanos. La misma causa que nos llevó al espacio exterior, a la luna, y hará de la especie humana una civilización interplanetaria, lo que nos convirtió en ciudadanos, que descubrió el método científico, que con el capitalismo de libre empresa hizo progresar a la sociedad, hablo de la gran gesta civilizatoria que es occidente. Es la línea histórica que venimos a restaurar. Es demasiado trascendente para comprender para el político profesional que sólo piensa en su beneficio".

 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias