"Enloqueció María Pauta", comienza el mensaje que el presidente Javier Milei citó en su cuenta de X, en referencia a la periodista María Laura Santillán, quien en el día de hoy habló acerca del escandaloso aumento de las dietas de los senadores.
Te puede interesar
Luego de expresar su opinión acerca del rechazo que generó en la sociedad, lo que sucedió ayer en la Cámara alta del Congreso nacional, en donde los senadores votaron a mano alzada la actualización de las dietas, que quedaron en un monto neto de base de 4,5 millones de pesos, la periodista hizo un parentesis para referirse a una de las actitudes del presidente.
"Algo que nos ha sorpendido a todos en general, cuando Milei avanzaba en las encuestas, que nos dice: "la gente está mirando a la política con mucho detalle y eso es un peligro". En esta línea amplió: "Es un peligro porque la política es lo que sostiene la democracia, y para mi por eso a mí criterio no es una minucia y no es para mí repetir nada":
Este recorte fue tomado por el presidente quien escribió: "Pasen, escuchen atentos y saquen sus propias conclusiones...", comenzó su mensaje el presidente. "La ex de tinturelli bancando la bosta de la política porque "pone en peligro a la democracia"... así estamos... en el nombre de la democracia le banca a los políticos cualquier desmadre...".
"ES CÓMPLICE", cerró el mandatario, acerca de la periodista de extensa trayectoria como conductora en los medios de comunicación.
El contexto de los dichos de María Laura Santillán
El recorte que tomaron los libertarios y que el presidente replicó está sacado de contexto ya que Santillán, justamente estaba criticando a los senadores por su accionar del jueves durante el cierre de la sesión.
“Cada uno de los senadores hizo o dejó de hacer algo. La idea era ‘si pasa, pasa, lo hacemos rápido’. La votación fue rápido, sin decir el tema, sin avisar antes. En todos los casos es “si pasa, pasa” y eso hace más ruido. Hay dos detalles: el monto del aumento y las formas de haberlo aprobado subrepticiamente”, sostuvo la periodista.
A esto, uno de los columnistas, Gustavo Marangoni, manifestó que el tema de la dieta de los senadores, "era una minucia", dentro del presupuesto nacional. Por eso Santillán sostuvo en su respuesta que para ella lo sucedido en la Cámara "no era una minucia" y no se estaba refiriendo a cómo la sociedad estaba mirando la política.
“¿Te parece una minucia que actitudes de determinados políticos generen la antipolítica, generen un ‘que se vayan todos’ y que a la gente le provoque bronca? ¿No es algo que se está provocando desde el recinto, más que de afuera?”. Luego añadió: “Ya vivimos el ‘que se vayan todos’ y no es una consecuencia menor”.