El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, protagonizó un momento de mucha tensión al aire con trabajadores de un canal de TV. Durante una entrevista que le brindó a Esteban Trebuq, el líder libertario interrumpió al conductor para pedir que dejen de hacer ruidos detrás de cámaras.
Luego de la decisión de Patricia Bullrich de acompañar la candidatura de Milei, el diputado quedó en el centro de la escena, debido a la difícil elección que tiene por delante en el balotaje frente a Sergio Massa y por el escándalo que desató dicho apoyo dentro de Juntos por el Cambio.
En este sentido, el libertario comenzó a dosificar sus apariciones en los medios pero hoy explotó de tensión con los trabajadores del programa de Trebuq.
"Podemos pedir que cesen el murmullo detrás de cámara, porque es muy difícil hablar con tanta gente hablando. Son temas muy delicados y veo que no cesan de hablar a pesar de mis cambios de tono para pedírselos de manera ímplicita".
"Convengamos que estamos con un bullicio no convencional para tratar temas tan complejos como los que estamos tratando y si yo le erro, a mi me destrozan públicamente". siguió.
"Y nadie va a decir que atrás había un murmullo que me estaba matando. Yo entiendo lo que quieran pero tengo gente desde que inicie que habla demasiado. Y es muy díficil temas tan complejos con murmullo en el oído. No son temas fáciles y además se va la vida de 47 millones en esto" , agregó.
"Espero que haya quedado bien explicado", concluyó.
La entrevista a Javier Milei
El candidato habló acerca de los últimos acontecimientos: “Dos tercios de la población decidió que no quiere seguir con este modelo. Otra realidad es que por primera vez las expresiones de la libertad representan más del 50 por ciento, en este caso con matices. Valoro el gesto de la señora Patricia Bullrich de apoyarme incondicionalmente”.
"Hubo un mediador que fue Mauricio Macri, limamos asperezas, hubo pedido de disculpas y estamos más de acuerdo de lo que parece y es terminar con el kirchnerismo. Teníamos que dejar el ego atrás, por el riesgo que esto se convierta en Venezuela. Ojo que también hay radicales que aportan. Los radicales que vienen de la línea de Leandro N. Alem suman”, sostuvo Milei.
Además, agregó: “Si hace dos años me decían que iba a pelear un balotaje era impensado. Estamos ante una catarata de eventos inesperados y rifarlo por un ego era inconcebible. Quiero señalar la grandeza de Patricio Bullrich, no me pidió nada, ni un proyecto, ni un puesto, hubo un pedido de perdón sincero y genuino igual que la aceptación. Si me hubiese tocado a mí, hubiese hecho lo mismo”.
“Si vamos a la propuesta, la madre de todos los males es el estado, por el déficit fiscal. Hoy el sobrante monetario es peor que en 1975. El desequilibrio en el Banco Central es un desastre monstruoso, con indicadores sociales, pobreza e indigencia, que son peores que en el 2001. Hay que reformar el estado en 8 ministerios, reducir el gasto público”, explicó sobre sus ideas.