Mauricio Macri comenzó la semana pasada una gira por diferentes lugares del país para posicionarse nuevamente como un candidato fuerte dentro de las internas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023.
Te puede interesar
El exmandatario estuvo en Rosario hace unos días y en las últimas horas visitó el partido bonaerense de Tres de Febrero. Junto al intendente macrista Diego Valenzuela, el exmandatario protagonizó un momento entre insólito y lamentable cuando, mientras estaba finalizando su recorrida, se tropezó con un bache que evidentemente la gestión municipal no pudo arreglar y se dobló el tobillo, perdiendo el equilibrio.
El episodio no tardó mucho en viralizarse en las redes sociales y Macri quedó expuesto una vez más, a días de haberse golpeado la cabeza con una cámara de televisión.
Macri y Valenzuela realizaron una caminata por Villa Bosch, que incluyó visitas a comercios. Allí se fotografió con vecinos y alumnos de escuelas locales. Durante la recorrida, el fundador del PRO declaró: "Todos tenemos que volver a pensar y razonar por qué estábamos incómodos con lo que vivíamos. Necesitamos cambios contundentes en la seguridad y en la calidad del Estado. Si no está ordenado lo económico y lo social, no se puede".
Mauricio Macri se golpeó con la cámara de C5N tras un almuerzo PRO
El 12 de agosto, Mauricio Macri cometió un insólito blooper a la salida de un almuerzo con dirigentes del PRO: en una apurada corrida hacia su auto se golpeó con la cámara de C5N.
En el instante en que reconoció el móvil de canal oficialista, Macri culpó al camarógrafo y lo acusó de “violento” ante la presencia de los diferentes medios de comunicación.
“Estamos más fuertes que nunca, más fuertes que nunca”, repitió en la medida que aseguró que la reunión fue de cara a lo que será la campaña política de Juntos por el Cambio en las presidenciales de 2023.
Lo insólito fue que mientras caminaba hacia el vehículo, agachó la mirada y le dio a la cámara con envión. Fue allí cuando se escuchó un “Uh” de los presentes y lanzó: “A veces son muy violentos ustedes”.
Aún conmocionado por las polémicas declaraciones de Elisa Carrió que profundizaron la grieta en la oposición, el ex presidente convocó a una reunión con los principales líderes del PRO para acercar posiciones y mejorar el clima.
Mauricio Macri viene organizando este tipo de encuentros desde mediados de abril y sin dudas que el tema central serán las “nuevas reglas de convivencia” tras los cuestionamientos de la fundadora de la Coalición Cívica.
La principal reacción fue la suspensión del encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, pactada para el martes próximo. Sin embargo, tras los dichos de Carrió, quisieron evitar mostrarse todos juntos en público hasta generar un mejor ambiente interno.
A través del ex secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, fijó la postura del ex mandatario al expresar públicamente en sus redes sociales que los comentarios de la ex diputada “no ayudan” a la coalición opositora.