TEMAS DE HOY:

|

Imputaron por dádivas al diputado PRO, Gerardo Milman

El funcionario quedó formalmente imputado en una casua judicial por coimas. La causa está investigada por el juez Rafecas. 

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 20 08,

Por Juan Manuel Armesto

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 20 08,

El Diputado Nacional por la banca de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, quedó formalmente imputado hace instantes en el marco de una causa judicial por dádivas. Según la denuncia, el funcionario es investigado por el derroche de facturas truchas destinadas a personas no registradas en la AFIP y una escandalosa cantidad de dinero destinada a la asociación civil que conduce conjunto con Patricia Bullrich.

Hace unos instantes,  la Justicia ordenó la incriminación del funcionario macrista por dádivas hacia una empresa que brindaba servicios a la cartera de Seguridad nacional. La decisión fue tomada por el juez Daniel Rafecas en el marco de la causa iniciada por el descubrimiento de un automóvil en la cual circulaba el dirigente, el cual pertenecía a una empresa contratista del Estado. 

Este auto era un Peugot Sport, cuya cédula azul estaba a nombre del funcionario quien además es uno de los principales apuntados en la causa del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tras descubrirse un audio de Whatsapp de una conversación con la complicidad de una de sus dos asesoras, el cual expresaba "cuando la maten, yo voy a estar en la costa". 

El prontuario de Milman: de sus polémicos audios a sus asesoras a las  facturas clandestinas

Gerardo Milman se convirtió en una de las figuras más controversiales en el escenario político a nivel nacional. Luego de haberse conocido su mensaje de audio el cual delata su conocimiento sobre el plan de atentado a Cristina, planeado por la organización Revolución Federal, se conocieron los altos y exagerados salarios de las asesoras del funcionario, cuyos montos rozaban el medio millón de pesos. 

Ahora, se conocieron las facturas a la empresa propietaria del automóvil conducido por el diputado, Metalúrgica Olivera Hermanos, con abultadas cifras de dinero, bajo un concepto de asesoramiento en seguridad internacional.  

Dentro de las tantas facturas clandestinas que despachaba Milman, figuraba una destinada a una mujer de nombre Olga María del Valle Guerra Carias por $700.000, con motivo de un programa de "Servicios de Diseño de Seguridad".La destinataria, no posee registro alguno en la AFIP ni tampoco actividadades comerciales declaradas. La hipótesis, sentencia que se trata de una "mujer prestanombre", denominación que se le otorga a las personas, en este caso mujeres, que ponen su identificación para fingir realizar operaciones financieras. 

Otra de las prestaciones realizadas por el dirigente del macrismo, data del envío de unos $357.000 hacia el Instituto de Estudios Estratégicos de Seguridad, presidido por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación entre el 2015 y 2019 y actual presidenta de la mesa nacional del PRO. 

La esposa del diputado, Florencia Retamoso, en la mira por la contratación masiva de asesores 

Si Gerardo Milman era cuestionado y fue puesto como objeto de investigación para la Justicia por tener 34 asesores en el Congreso Nacional con un sueldo de $5.000.000, su esposa y legisladora bonaerense, Florencia Retamoso,  no se queda atrás. 

Según la información que se dio a conocer, la legisladora de la Provincia de Buenos Aires, contrató a 18 asesores en el Congreso Provincial. El sueldo más alto de uno de ellos es de $420.000 mensuales y le pertenece a Alfredo Culatto, quien habría formado parte del Ministerio de Seguridad durante la era Bullrich,mientras que el más bajo data de unos $160.475 mensuales, quien los cobraría Alejandra Di Stéfano, militante del PRO.

    Últimas noticias